El equipo brasileño MSL Rally Team completó ya las cuatro primeras etapas del Rally Dakar 2024 y sigue en carrera con el objetivo de terminar la carrera más difícil del mundo. En esta nota, repasamos sus vivencias en la etapa 3 y 4, la semimaratón
– Una semimaratón complicada para muchos. La primera mitad tuvo una gran variedad de terreno. Piedras, arena y dunas. Para nuestro dúo hubo aún más: la noche.
– Después de caer en una duna, la pareja tuvo que esperar por 2:30 hs para que un competidor los ayudara a darse la vuelta.
– Así, llegaron al punto de asistencia a la 1:30 AM.
– 3:30 AM partieron para un viaje de 200 km hasta el campamento para dormir unas horas y luego iniciar la segunda fase de la semimaratón.
– Fue un día difícil. Variaciones de calor y frío, pero la pareja logró terminar, a pesar de estar cansados.
– El segundo día de maratón estuvo marcado por “un buen día. Muy bien. A pesar de dos neumáticos rotos, fue un día muy bueno”.
– Cambiaron los neumáticos a mitad de la especial y siguieron acabando la jornada durante el día.
Todos los problemas con el coche se han resuelto y la energía se renueva tras una buena noche de sueño.
Para la regata de hoy la expectativa es navegar lo mejor posible y luego seguir avanzando de posiciones. Acabaron quedando muy lejos de la “burbuja media” de competidores debido a los contratiempos de los últimos días. Según sus palabras “los días más duros que han tenido en una competición”
La etapa 5 tendrá 120 km de dunas. Día si se mantienen firmes y en ritmo. Sin forzar, porque mañana empieza la maratón de 48 horas, hay que ser estratégico en este momento.
Foto: BBR Motorsport