Noticias

Guayasamín y Torlaschi terminaron la etapa más larga del Rallye du Maroc 2022

  • La dupla sudamericana integrada por Sebastián Guayasamín y Ricardo Torlaschi nuevamente debió luchar contra los problemas mecánicos de su vehículo, y también contra el duro y largo tramo del día de la fecha.
  • Pese a todo, pudieron culminar el día y marchan en el 8º puesto de la clasificación general.
  • “Estamos contentos y orgullosos de poder representar a Ecuador y a Argentina. Mañana esperamos terminar en el top 10”.

El Rallye du Maroc comenzó su camino de regreso a Agadir con una extensa etapa que consistió en un recorrido de 346 kilómetros cronometrados, al que se le sumó un enlace de 219 kilómetros.

Se trató de la distancia más larga que los protagonistas debieron afrontar esta semana. Pese a acumular algunos problemas en su UTV, Sebastián Guayasamín y Ricardo Torlaschi nuevamente han concluido con éxito la especial.

Si bien perdieron algo de tiempo en reparaciones, tanto al comienzo como durante la especial, nuevamente demostraron un gran ritmo y pericia a la hora de la navegación y conducir por los pedregosos tramos que dispuso la organización.

“Fue una etapa emocionante, muy larga: 350 kilómetros de competencia. Realmente muy exigente para el vehículo, imagínense para nosotros que estuvimos más de seis horas dentro del auto”, comenzó explicando Sebastián Guayasamín una vez terminada la etapa.

“Tuvimos unos inconvenientes con la parte mecánica del auto, la transmisión nos dio un poco de problemas, pero los logramos superar. Estamos felices de estar en el campamento de regreso”, sostuvo el representante de Ecuador.

“Mañana es el último día, hoy hicimos un puesto 12 en la clasificación de la etapa y estamos 8º en el mundial. Estamos contentos y orgullosos de poder representar al Ecuador y a Argentina. Gracias por estar pendientes de nuestra carrera aquí en África, seguimos avanzando”, finalizó Guayasamín.

Torlaschi, por su parte, también comentó sus sensaciones luego de la etapa: “Hoy rompimos el vareador, por eso nos demoramos en salir. Lo pudimos reparar y seguir, pero luego rompimos cuatro correas. Por eso nos retrasamos tanto en la especial. Estamos contentos de haber terminado la etapa, pero perdimos bastante tiempo”.

También, señaló lo que piensan para la última jornada: “Para mañana esperamos terminar el día en el top 10, y seguir sumando kilómetros junto a Sebas en el Can Am para el Dakar 2023”.

Para la etapa final, los pilotos deberán superar un tramo nada sencillo de 290 kilómetros cronometrados, a los que se le suman 90 kilómetros de enlace, para finalizar este gran Rallye du Maroc 2022.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Prensa Guayasamín – Torlaschi

Testimonios:

Sebastián Guayasamín:

Fue una etapa emocionante, muy larga: 350 kilómetros de competencia. Realmente muy exigente para el vehículo, imagínense para nosotros que estuvimos más de seis horas dentro del auto. Tuvimos unos inconvenientes con la parte mecánica del auto, la transmisión nos dio un poco de problemas, pero los logramos superar. Estamos felices de estar en el campamento de regreso.

Mañana es el último día, hoy hicimos un puesto 12 en la clasificación de la etapa y estamos 8º en el mundial. Estamos contentos y orgullosos de poder representar al Ecuador y a Argentina. Gracias por estar pendientes de nuestra carrera aquí en África, seguimos avanzando.

Ricardo Torlaschi:

“Hoy rompimos el vareador, por eso nos demoramos en salir. Lo pudimos reparar y seguir, pero luego rompimos cuatro correas. Por eso nos retrasamos tanto en la especial. Estamos contentos de haber terminado la etapa, pero perdimos bastante tiempo. Para mañana esperamos terminar el día en el top 10, y seguir sumando kilómetros junto a Sebas en el Can Am para el Dakar 2023”.

Share
Etiquetas Guayasamín Rallye Du Maroc Rallye du Maroc 2022 Ricardo Torlaschi Torlaschi

Recent Posts

  • Noticias

Revelado el diseño del Defender Dakar D7X-R

El equipo Defender Rally Team se encuentra en Marruecos realizando los test del D7X-R, vehículo… Read More

octubre 1, 2025
  • Noticias

Bruno Jacomy le da una gran victoria a la Argentina en el Rally Raid de Portugal

El navegante mendocino se quedó con el triunfo en la general de la categoría Challenger,… Read More

septiembre 28, 2025
  • Noticias

Valentina Pertegarini es bicampeona del Mundo de Rally Raid

La navegante argentina aseguró este fin de semana su triunfo en la temporada 2025 del… Read More

septiembre 28, 2025