Noticias

Gran etapa para el equipo MSL tanto en SSV como en motos

Gunter Hinkelmann y Weidner Moreira marcaron el mejor tiempo de los SSV por cuarta etapa consecutiva. Janaína Souza asciende en la clasificación general de motos, tras la 7ª etapa.

La séptima etapa del Sertões BRB 2024, disputada hoy (30/08) en los alrededores de Formosa (GO), marcó el acercamiento entre el primer y el segundo lugar en la clasificación general de la categoría autos SSV. Rodrigo Battistel y Giovani Bordin (#342) se mantienen como líderes del deporte, pero ahora con sólo ocho minutos de ventaja sobre sus compañeros, Gunter Hinkelmann y Weidner Moreira (#388).

Hinkelmann y Moreira completaron el tramo cronometrado de 349 km en 4h58m13s, mientras que Battistel y Bordin completaron el recorrido en 5h24m36s, garantizando el doblete del equipo MSL Motorsport.

Es la quinta vez que el dúo Hinkelmann/Moreira marca el mejor tiempo en el rally. Pero como el Cross-Country tiene sus particularidades, los debutantes del coche nº 342, Battistel y Bordin lideran la clasificación general, con el tiempo combinado de todas las etapas de la categoría, habiendo ganado sólo una de las especiales de la mayor competición off road del año en Brasil.

Janaína Souza, representante de MSL Motorsports en motos, cerró la séptima etapa de Sertões con la 6ª posición entre las motos de la categoría MT1. A bordo de la Yamaha Ténéré 700, nº 31, el paulista completó los 349 km de la especial del día en 5h25m49s.

La piloto ha ido creciendo en carrera con cada etapa, ascendiendo progresivamente en la clasificación general. Entre las 51 motos inscritas, pasó del puesto 41, en el prólogo del rally, al 22, en el resultado acumulado de las siete etapas.

La carrera de hoy no lo ha puesto más fácil para los pilotos que han llegado en una secuencia de días con muchas pruebas, navegación exigente y pocos tramos de rectas rápidas. Con un circuito en forma de bucle, con salida y llegada en Formosa (GO), la competición comenzó con un tramo sinuoso de montaña, seguido de un tramo más rápido. Luego volvió a estrellarse con todos los retos que han marcado esta edición de 2024: abismos, puentes estrechos en entradas y salidas y curvas, bushwhacking, cruces de ríos y prácticamente un festival de currecas repartidos por la hoja de navegación. Además de las trampas que pueden sacar a los competidores de la ruta, con triángulos de entrada y salida, para llegar a waypoints. El recorrido finalizaba con un tramo de rectas y baches, probablemente para subir la moral de quienes anticipaban velocidad y saltos.

Mañana (31), los 181 vehículos que compiten en Sertões BRB 2024 partirán en la última etapa de la carrera, rumbo al Distrito Federal, completando 3.704 kilómetros por los senderos que el escritor João Guimarães Rosa inmortalizó en su libro “Grande Sertão: Vereadas”. Sólo allí será posible conocer el impredecible resultado del MSL SSV.

MSL Mortorsports cuenta con el patrocinio de Amalog, MSL Corporate, Bandeirantes Logística Integrada, Deicmar y Forte Logística, con el apoyo de Show Freighter, Sparco, Leatt, Castrol e IFS.