Noticias

Giordano Pacheco se asegura la meta en la etapa 3

El piloto colombiano, radicado en Chile, continúa avanzando a paso firme en el Dakar 2022. Luego de algunas etapas con altibajos, logró encontrar regularidad al no arriesgar en los tramos veloces. “Hoy me sentí muy cómodo. Decidí ir más tranquilo para cuidarnos y completar la carrera”.

Después de un comienzo con problemas tras la caída en la etapa 1 y padecer el sueño a lo largo de todo el lunes, Giordano Pacheco cambió de estrategia y decidió tomarse la carrera con un poco más de calma.

Sabiendo que el Rally Dakar es largo y que los errores se pagan muy caro, el representante del equipo Calidoso Racing Team comienza a encontrar el ritmo que le permitirá finalizar las etapas sin tantos contratiempos.

Sobre todo, teniendo en cuenta que integra la categoría más difícil para correr el Rally Dakar, Malles Moto, donde no recibe asistencia de parte de ningún equipo técnico y debe arreglárselas sólo.

En esta tercera etapa, que consistió de un recorrido alrededor de Al-Qaisumah de 255 kilómetros de especial, Pacheco no tuvo inconvenientes y pudo completar la especial.

“Fue un día de arena muy rápido, donde me sentí cómodo. Pese a eso, decidí ir más tranquilo” señaló el rider de Husqvarna. Su moto deberá recibir el mantenimiento diario por parte de su dueño, al igual que hacen sus colegas de esta categoría fundacional del Dakar.

Mañana continúa la acción del Rally Dakar 2022 con la cuarta etapa, Al Qaisumah > Riyadh, de 465 km de tramo cronometrado que conformarán la especial más larga de toda la carrera.

“Mañana tenemos una de las etapas más difíciles de la carrera, será un camino muy largo”, sintizó Giordano, que también explicó qué es lo más duro de Malles Moto: “esta categoría es bien difícil porque nosotros mismos debemos arreglar y cuidar la moto al llegar al campamento. Es una carrera donde el vehículo sufre mucho, así que debemos cuidarlo, al igual que nosotros”.

Testimonios:

“Fue una etapa que comenzó con un enlace de 200 kilómetros con mucho frío. La especial era rápida, pero a pesar de sentirme muy cómodo decidí ir más tranquilo e ir cuidando. Luego tuvimos otro enlace largo también con bajas temperaturas.

Estamos contentos, decidimos cuidarnos. Todavía falta mucho rally, pero ha estado muy duro. Han sido tres etapas largas, y con el primer prólogo siento que llevamos ya 15 días de carrara. Esto todavía no termina.

Mañana tenemos una de las etapas más difíciles de la carrera, con 465 kilómetros de especial, así que será un camino muy largo. La idea es llegar al final de la carrera. Esta categoría es bien difícil porque nosotros mismos debemos arreglar y cuidar la moto al llegar al campamento. Es una carrera donde el vehículo sufre mucho, así que debemos cuidarlo, al igual que nosotros”.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Fotop