El piloto colombiano radicado en Chile continúa en carrera luego de una quinta especial recortada por la organización. Una tormenta de arena y la escases de helicópteros hicieron que la etapa quede recortada para las motos y los quads.“Me gusta mucho esta categoría porque saca lo mejor de uno mismo”.
Los héroes de la categoría Original by Motul continúan en carrera, y uno de ellos es Giordano Pacheco, del Calidoso Rally Team. El colombiano tuvo una gran quinta etapa en el Rally Dakar 2022, donde, además, se vio beneficiado por un recorte en la especial del día.
Así lo explicó Pacheco: “Hoy una especial muy rápida de 330 kilómetros. En el kilómetro 270 cortaron la carrera por tormenta de arena. Eso me puso muy feliz porque me da tiempo de descansar un poco”.
En ese sentido, afirmó que las etapas largas complican el sueño en el campamento: “Ayer no pude dormir mucho. Me acosté a las 2AM y me levanté a las 4:30 AM”.
Pese al recorte, el día fue igualmente intenso: “Hoy fue igual un día largo, con un enlace de 98 kilómetros, 270 de especial y 126 de otro enlace. El frío es agotador, así que hoy le toca poco trabajo a la moto, le voy a cambiar el filtro de aire, limpiar suspensión y nada más. Buscaré descansar ya que el sueño me está ganando en los enlaces y necesito estar bien para después”.
Lejos de desanimarse con el agotamiento físico y mental, el rider de Colombia sabe que a lo que vino, y lo disfruta: “Me gusta mucho esta categoría porque saca lo mejor de sí mismo, donde ponemos todo el esfuerzo, y donde uno llora. Ayer la verdad sentía que no podía físicamente, estaba mentalmente agotado. Pero hoy fue un día muy bueno y no me caí”.
Sobre el objetivo que se planteo al venir a Arabia Saudita, Giordano aseguró: “Estoy con muchas ganas de poder concluir la carrera, no importa la competencia, y la posición, el objetivo es ganarle al Dakar, sería la satisfacción más grande. Lo lindo de esta categoría es solucionar los problemas y poder seguir. Esa es la esencia del Dakar”.
Mañana será la última etapa antes del día de descanso, también con un bucle alrededor de la capital saudí con 404 kilómetros de especial.
Giordano Pacheco
“Terminamos la etapa 5 del Dakar, una especial muy rápida de 330 kilómetros. En el kilómetro 270 cortaron la carrera por tormenta de arena. Eso me puso muy feliz porque me da tiempo de descansar un poco. Ayer no pude dormir mucho. Me acosté a las 2AM y me levanté a las 4:30 AM.
Hoy fue igual un día largo, con un enlace de 98 kilómetros, 270 de especial y 126 de otro enlace. El frío es agotador, así que hoy le toca poco trabajo a la moto, le voy a cambiar el filtro de aire, limpiar suspensión y nada más. Buscaré descansar ya que el sueño me está ganando en los enlaces y necesito estar bien para después.
Me gusta mucho esta categoría porque saca lo mejor de sí mismo, donde ponemos todo el esfuerzo, y donde uno llora. Ayer la verdad sentía que no podía físicamente, estaba mentalmente agotado. Pero hoy fue un día muy bueno y no me caí.
Estoy con muchas ganas de poder concluir la carrera, no importa la competencia, y la posición, el objetivo es ganarle al Dakar, sería la satisfacción más grande. Lo lindo de esta categoría es solucionar los problemas y poder seguir. Esa es la esencia del Dakar”.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Fotop