Noticias

Giordano Pacheco afrontó una dura etapa luego de una larga jornada nocturna

El piloto colombiano logró finalizar una especial muy compleja y todavía sigue en carrera en la categoría Malles Moto. Tuvo que utilizar las horas de sueño para reparar su moto tras la etapa 1. “No dormir me ha pasado la cuenta. Todavía queda mucha carrera”.

La categoría Malles Moto se caracteriza por ser la única donde los pilotos no reciben ayuda de los equipos de asistencia. Es por eso que cuando Giordano Pacheco llegó al campamento luego de la etapa 1, entendía que le esperaba una larga noche para reparar su vehículo y poder continuar.

El poco descanso que tuvo le pasó factura, y en la etapa 2 sufrió en ese sentido. “Fue un día muy difícil para mí. No dormir me ha pasado la cuenta”, señaló en la llegada a meta de una especial complicada.

En la etapa de hoy, los riders debieron sortear una especial cuyo 90% estaba emplazada sobre terrenos arenosos, y un tercio de ellos sobre dunas, totalizando 338 kilómetros cronometrados: “Una etapa larga, de mucha arena y dunas”, describió Giordano.

Sobre la estrategia implementada para esta etapa, el colombiano radicado en Chile expresó que “hay que cuidar la moto, decidimos bajar el ritmo para no quedar por fuera de la carrera tan temprano”.

Es que el Dakar 2022 ya comenzó a dejar abandonos en todas las categorías, y la de motos y quads fue la más golpeada.

Pero Pacheco pudo en definitiva llegar al campamento con la moto en buenas condiciones, listo para salir este martes.

Con los resultados de hoy, Giordano se ubica en el quinto puesto de la categoría Original by Motul, a 1h20 del líder Arunas Gelazninkas.

En la etapa 3, los pilotos deberán recorrer 381 kilómetros de enlace y 255 kilómetros de especial para poder sobrevivir un día más a este Dakar 2022.

Testimonios:

“Fue un día muy difícil para mí, espero que mañana sea mejor, No dormir me ha pasado la cuenta. Fue una etapa larga, de mucha arena y dunas.

Hay que cuidar la moto, decidimos bajar el ritmo para no quedar por fuera de la carrera tan temprano. Todavia queda mucho Dakar por delante”.

 

Fotos: Fotop

Texto: Luciano Schiffer

Share
Etiquetas Giordano Pacheco