La empresa francesa de logística y transporte Gaussin mostró interés en el proyecto verde del Rally Dakar. Por eso, apunta a recolectar información en la edición 2021, para presentar el primer camión a hidrógeno al año siguiente.
Luego del anuncio de ASO, la organizadora del Rally Dakar, que adelantaba la intención de los directivos de la carrera más difícil del mundo de contar con un parque automotor ecológico en 2030, varias marcas y personalidades del ámbito motor se mostraron interesadas en seguir ese camino verde.
Esta semana, Gaussin, una importante compañía de transporte y logística que posee vehículos propulsados por energías renovables anunciaron su proyecto para el Dakar 2022.
La empresa francesa ya desembarcó en el Dakar 2021 como patrocinador del equipo Rebellion, a cargo de Romain Dumas y que tendrá dos vehículos en Arabia Saudita en esta edición. Esta experiencia le permitará al equipo “familiarizarse con el entorno de la carrera a través del estado de observador”.
El objetivo principal de la compañía es de poder presentar un vehículo en la categoría camiones, con pilotos de primer nivel, y “establecer un récord de autonomía para este tipo de vehículos y, además, demostrar la fiabilidad y seguridad de su tecnología” haciendo referencia al uso de motores propulsados por hidrógeno.
Christophe Gaussin, titular de la empresa, señaló que “El Dakar es el evento de rally raid más prestigioso del mundo con un gran público internacional y una especial simpatía por los franceses. Gaussin también se reconoce en los valores de superación y compromiso apasionado que representa el Dakar. La voluntad mostrada por sus organizadores para reducir la huella de carbono del evento fortalece aún más su atractivo”.
Además del proyecto de Gaussin, hubo otros interesados en volcar las energías renovables en sus equipos futuros del Rally Dakar, como comentamos hace unas semanas. Se trata de la marca alemana Audi, y los franceses Cyril Despres y Guerlain Chicherit.
Texto: Luciano Schiffer
Foto: Gaussin