Noticias

Francisco Diaz Peralta y Adriano di Batista triunfaron en el SARR 2023

La dupla mendocina se impuso con contundencia en la categoría T2.1 y se llevó la victoria en el South American Rally Race.  Lograron, además, un gran segundo puesto en la general de todos los autos. “Esta es la camioneta gasolera más rápida del país, con el mejor equipo y la mejor dupla de Sudamérica hoy en día”.

Pacho Diaz Peralta no tuvo dudas a la hora de comentar cómo iba a ser su participación en el SARR 2023. Luego del trago amargo del año pasado, donde debió abandonar mientras lideraba la carrera, el piloto mendocino estaba seguro de su objetivo: “vinimos al SARR a ganar, no a dar la vuelta”.

Y ese objetivo, que parecía difícil, pero muy probable, se fue cumpliendo, día a día y kilómetro a kilómetro.

En cada especial, el vehículo 135 pilotado por Diaz Peralta y Di Batista fue imponiendo su ritmo en su categoría. Además, ganó varias veces la general de los autos, sorprendiendo a los pilotos de los prototipos T1.

De esa manera, el PR Racing Team impuso su respeto y fue uno de los grandes protagonistas del SARR 2023, en épocas donde las 4×4 tienen que hacerle frente a los UTV, mejor preparados para este tipo de carreras.

Pero lejos de preocuparse por eso, Diaz Peralta se encargó de hacer su propia carrera, sin arriesgar demasiado, pero siendo constantes en su ritmo.

Así, llegó a liderar la general de todos los autos, hasta que su Hilux comenzó a sentir el rigor de la competencia.

Y si bien el SARR 2023 fue un hueso duro de roer, el equipo logró el gran objetivo: quedarse con la victoria en la T2.1 y, de paso, conquistar el segundo puesto de la general de todos los autos, solo con el prototipo T1.2 del chileno Juan Carlos Vallejo por delante.

Así comentó Francisco Diaz Peralta su victoria en la meta:

“Estamos muy contentos por el resultado. Nos vinimos con la T2.1, mi amuleto: esta Hilux divina que tantas alegrías nos ha dado. Adriano se unió a nosotros a último momento con un gran esfuerzo, de él y de todo el equipo: mecánicos, amigos y familia. Esta carrera nos ha costado mucho terminarla, pero estamos más que felices.

En un momento pudimos pelear la general de autos, contra una tremenda Overdrive y un piloto chileno que maneja un espectáculo. Quedamos segundos, lo que es un logro tremendo. Es la camioneta gasolera más rápida del país, el mejor equipo y la mejor dupla de Sudamérica hoy en día.

Mi familia es lo más, incondicional, de punta a punta. Se pasan muchas horas, invertimos mucho tiempo que tal vez pierdo con mi familia, pero ellos lo entienden porque soy un apasionado de esto”.

Por su parte, Adriano di Batista expresó: “Pancho me llamó cuatro días antes de la carrera, armé todo y me vine. No lo iba a dejar tirado. Le pusimos esfuerzo y sacrificio, y terminamos con la chata lo más sana posible para esta victoria”.

 

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Paco Agencia