El piloto mendocino del PR Racing Team, junto con Adriano di Bastistta, logró ser nuevamente el más veloz entre los autos para sumar una nueva victoria de etapa, esta vez atravesando las dunas de Fiambalá. Solo le resta una etapa para finalizar la carrera.
El ritmo imparable de “Pancho” Diaz Peralta sigue su curso a medida que avanza el SARR Series 2023 en la provincia de Catamarca.
Es que, en la cuarta etapa, el PR Racing Team se impuso nuevamente con mucha diferencia sobre sus rivales, tanto de T2 como de T1.
En esta cuarta jornada, los recorrieron 235 kilómetros cronometrados, con otros 50 de enlace entre Fiambalá y Tinogasta.
Con un tiempo de 07h31m34s, le sacó más de dos horas a su escolta hoy, Lisandro Villanova, rival también en el campeonato.
Además, extendió su diferencia en la general de la carrera, con más de 8h30m de distancia. Así, con solo completar la última etapa serían los vencedores.
Pero, si bien queda solo un tramo, este no será nada sencillo. Los pilotos deberán completar un largo recorrido de 430 kilómetros, con 210 kilómetros de especial entre Tinogasta y San Fernando del Valle, donde nuevamente el Estadio de la Ciudad será el campamento final.
Esto dijo Francisco Diaz Peralta al terminar la etapa del viernes: “Ha sido una jornada durísima, muy larga, muy complicada. Mucha navegación, ahí Adriano se lució como siempre. También el equipo con la puesta a punto de la camioneta. Hizo calor, las dunas estaban blandas y había algunas muy altas. Pero pudimos terminar que es lo importante y, de yapa, ganar otra etapa”.
Mañana entonces los equipos culminarán esta carrera y definirán las posiciones de cada categoría.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Foto Agencia