El piloto del PR Racing Team, Pancho Diaz Peralta, junto a su navegante, Adriano Di Battista, ganaron con contundencia el Rally Raid Aventura de General Alvear – El Nihuil, válido por la cuarta fecha del Canav 2023. Allí, conquistaron la victoria no solo en la categoría T2.1, sino también en la general de todos los autos.
Francisco Diaz Peralta continúa con su paso arrollador por el Campeonato Argentino de Rally Raid. Esta vez, el mendocino se quedó con el triunfo en la cuarta fecha de la temporada 2023, disputada en General Alvear, su provincia.
Allí, El PR Racing Team demostró un gran ritmo en los tres días de competencia, donde todo le salió muy bien.
Especialmente en la segunda jornada, el sábado, donde los protagonistas recorrieron las dunas de El Nihuil y la navegación fue la gran protagonista. Ese día, Francisco y Adriano fueron los únicos de la categoría autos en completar la etapa al 100%, mientras el resto de las tripulaciones tuvieron distintos problemas que no les permitió realizar las tres especiales estipuladas.
Según el propio Diaz Peralta, la decisión del equipo fue darle prioridad a esta segunda jornada, entendiendo que era la más importante del fin de semana. Y fue la decisión acertada, puesto que, en definitiva, les otorgó la ventaja suficiente para ganar la válida.
Con esa gran ventaja, el domingo apenas debían asegurarse de concluir la etapa para cantar nuevamente victoria. Así fue como se impusieron con suma contundencia, con más de 3 horas 45 minutos de ventaja sobre su inmediato perseguidor en la general de autos.
Esto dijo Francisco Díaz Peralta en diálogo con nuestro medio:
“Hola amigos de Somos Dakar, les dejo el reporte de lo que fue esta gran carrera que tuvimos en Mendoza. Estamos muy contentos del rendimiento de este fin de semana y la victoria que logramos. El equipo ya está trabajando nuevamente en la máquina para comenzar a ponerla a punto de nuevo.
Fue una carrera para nosotros muy divertida y sobre todo muy dinámica. Pudimos llevarla a cabo de una forma muy ágil, a comparación de otros equipos. Tuvimos una primera etapa del viernes cortita, con algunos saltos.
Luego pusimos toda la energía en el sábado, y eso dio resultado. Poder ser el único equipo de autos que pudo hacer todas las especiales completas nos dio una gran ventaja. Fue una alegría para todo el PR Racing Team, nos salió redondo.
El sábado tarde-noche, cuando llegamos al vivac, el equipo repasó toda la camioneta para largar al otro día en condiciones, con un auto casi 0km como siempre digo. El domingo fuimos prolijos, con ritmo a menos para cuidar la máquina, ya que la diferencia hecha era importante. Le dimos prioridad a que el equipo trabajara menos al final de la jornada.
Estamos agradecidos con la gente del Canav, y muy agradecidos con los Sponsors: Transportes Breccia, Mafragua, Parra Neumáticos, Inyecar y Agua Tres A, gracias por apoyarnos. A la familia, incondicional, como lo digo siempre. Así que estamos muy contentos y pensando en la próxima carrera. Les mando un saludo muy grande a todos y que anden muy bien”.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Agencia