El piloto guatemalteco del Puma Energy Rally Team completó la etapa 9 del Rally Dakar 2025, donde debió batallar contra el desierto y sus dificultades para llegar al campamento de Haradh, ya en el Empty Quarter.
Francisco Arredondo, representante de Guatemala en este Dakar 2025 que está disputando su 16ª edición de la carrera más difícil del mundo continúa avanzando a paso firme.
La jornada de hoy tuvo como protagonista una especial de 357 kilómetros cronometrados y un enlace de 232 kilómetros, llevando a los competidores desde Riyadh hasta Haradh, ya dentro del imponente Empty Quarter.
Allí, el piloto del Puma Energy Rally Team y asistido por el equipo BAS KTM completó la etapa en 06h 20′ 15» para alcanzar el puesto 75 en la categoría Rally2. Además, con ese resultado, marcha en el puesto 62 en la clasificación general.
El miércoles, la décima etapa se adentrará aún más en el Empty Quarter, con una especial de menor distancia, pero con las primeras dunas como protagonistas. Será interesante ver cuánto tiempo les toma a los pilotos superar este terreno desértico.
Como es habitual, habrá recorridos distintos para autos y motos. Los riders completarán 636 kilómetros en total, con 117 de especial cronometrada.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: prensa Arredondo