Noticias

Francisco Arredondo lucha contra el cansancio y llega a la meta en la etapa de 48 horas

El piloto guatemalteco sigue avanzando en el Rally Dakar 2025 luego de afrontar la etapa más dura de la competencia, que tuvo 1000 kilómetros de recorrido en dos días de puro desierto.

El Rally Dakar 2025 continúa demostrando sus dificultades en esta primera semana de competencia. Solo dos etapas han pasado y los pilotos ya han sentido el rigor de la carrera más difícil del mundo.

Entre ellos el representante de Guatemala, Francisco Arredondo, que logró superar el desierto saudí una vez más. Esta vez, en la famosa Etapa 48 HS Crono.

Esta etapa de dos días tuvo como particularidad que A las 4 de la tarde del domingo, los pilotos debieron hacer una pausa en el punto más cercano para cocinar, reparar la moto y descansar. Todo esto lo realizaron sin ayuda de sus equipos ni asistencia externa, únicamente con las herramientas y repuestos que lograron transportar en sus mochilas.

Así, el lunes por la mañana, Francisco puso marcha rumbo a Bisha para completar la segunda parte de la etapa.

Al llegar al campamento, el rider comentó: “Ha sido un día de maratón terrible. Ayer me trabé en una duna cuando ya era de noche y terminó complicando absolutamente todo, pero logramos llegar hoy. Fue una etapa durísima y lo bueno es que estamos acá y seguimos para adelante. Queda aún mucho tiempo de carrera, por lo que estoy contento de estar de vuelta en Bisha”.

Mañana se llevará a cabo la tercera etapa del Rally Dakar 2025, cuya ruta original estaba prevista con un total de 848 kilómetros.

Sin embargo, los organizadores han optado por acortar la sección cronometrada, reduciendo 169 kilómetros de los 459 inicialmente programados. Este ajuste se debe a una tormenta eléctrica que ha impactado la región de Al Henakiyah, lugar donde se establecerá el vivac del Dakar a partir de este martes.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Prensa Arredondo

Share