El piloto de Buenos Aires Fernando Hernández estará presente en el Desafío Ruta 40 2024 en lo que será su regreso a las competiciones internacionales FIM. Lo hará formando parte del Med Racing Team, en la categoría Rally 3 con una moto de enduro.
Uno de los históricos del equipo Med Racing Team vuelve a las competencias del Campeonato Mundial. Después de finalizar con éxito el Rally Dakar 2018, Fernando Hernández se convirtió en uno de los puntos altos del Rally Raid argentino, volviendo a representar a su país en la edición 2019.
Además, compitió en el Desafío Ruta 40 2017 y en el mítico Rallye du Maroc de ese mismo año. En este ínterin, fue gran protagonista del Canav y del SARR, las carreras nacionales y sudamericanas, respectivamente, que mantuvieron viva la actividad durante estos últimos años.
Este 2024, lo trae como uno de los argentinos que defenderán la celeste y blanca en el Campeonato Mundial de Rally Raid, al inscribirse nuevamente en el Desafío Ruta 40, la carrera más importante del continente en esta disciplina, con representantes de primer nivel internacional en cada categoría.
“Ya estamos listos para un nuevo Desafío Ruta 40. Hacía un tiempo largo que estaba ausente de las carreras, más allá que alguna del Canav, que son pocos días. Pero vivir de vuelta la experiencia Dakar es muy bueno”, señaló Fernando Hernández a Somos Dakar antes de emprender el viaje a Córdoba.
“Me encuentro bien preparado mentalmente, físicamente. Estuvimos haciendo entrenamientos con el equipo MED, del que soy uno de los siete pilotos. Estuvimos en Mendoza en Nihuil, entrenando con Laurent Lazard, así que la idea es poder disfrutarlo, pasarlo bien y acelerar”, expresó el piloto argentino.
Sobre sus objetivos deportivos aseguró: “Obviamente que esto es una carrera, una competencia, así que queremos hacer un buen papel. En este caso voy a ir en la Rally 3, que es una categoría con motos de Enduro, que se abrió este año. Es fecha FIM, pero es una moto que no tiene tanta autonomía y no se le puede agregar un tanque suplementario, por lo que va a estar entretenida”
“Son menos pilotos que otras categorías pero a la vez es interesante porque son todas las mismas motos. Competir contra motos de enduro en la misma sintonía es positivo. Antes competía Rally 2 con una moto de Enduro y se notaba la diferencia. A mí me gusta más este tipo de motos ya que son livianas. Peso 60 kilos, soy chiquito, así que me beneficia tener una moto liviana y ágil”, reflexionó.
El Desafío Ruta 40 se estará disputando del 1º al 7 de junio y recorrerá las provincias de Córdoba, San Juan y La Rioja, a lo largo de cinco etapas y un prólogo. Para Fernando Hernández, la actividad comenzó ya con las verificaciones técnicas y administrativas junto al equipo MED, que cumplió sin problemas. Este sábado, tendrá el Shakedown y el domingo será el turno del prólogo y la rampa de largada. Seguramente, el momento que más está esperando para saludar al público argentino arriba de su moto.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Prensa Fernando Hernández