Noticias

Fernando Castelblanco se despide del GRRAN con un segundo puesto en su categoría

El piloto de Bogotá superó la primera parte de la etapa maratón y finalizó la tercera jornada en el segundo puesto entre los UTV. Por un inconveniente personal, debe volverse a su ciudad, aunque el balance de la semana es muy positivo luego de los tres días de competencia en el Darien Rally.  

El Gran Rally Raid Andino finalizó de forma prematura para Fernando Castelblanco y el VRV Racing Team. Luego de tres días de intensa competencia, donde el equipo estaba logrando el objetivo de terminar todas las etapas y ser competitivos, un problema personal obliga al piloto de Bogotá a volver a su ciudad.

Este viernes fue justamente la mejor etapa para Castelblanco, que logró el segundo puesto entre los UTV, en lo que fue una jornada de 206 kilómetros, donde los protagonistas debieron subir hasta los 2300 metros sobre el nivel del mar y recorrer zonas montañosas con grandes vistas.

“Hoy nos ha ido muy bien. Llegamos segundos en nuestra categoría. Ha sido una etapa muy rápida, con unos paisajes espectaculares. El UTV se comportó muy bien”, comentó el piloto colombiano.

Sin embargo, confirmó el abandono por temas personales: “Lamentablemente nuestra carrera llegó a su fin, ya que surgió un inconveniente personal que debo resolver, así que no nos presentaremos a la salida del sábado y el domingo”.

“Pese a todo nos hemos divertido mucho esta semana. Estuvo muy buena la navegación. Ha sido todo perfecto, junto con el auto y la conducción. Nos ha ido muy bien en las tres etapas que competimos”, remarcó el representante del VRV Racing Team, que compitió con su propio UTV en esta carrera.

Ahora, el equipo espera poder seguir preparando su estructura para correr en más carreras internacionales, y perseguir el anhelado sueño de disputar el Rally Dakar y el Campeonato Mundial de Rally Raid en pocos años.

Texto: Somos Dakar – Luciano Schiffer

Fotos: prensa Fernando Castelblanco

Fernando Castelblanco compite en las carreras de Rally Raid gracias al apoyo de: