Noticias

Fernando Castelblanco logró una victoria histórica en el SARR 2024

El piloto colombiano del VRV Racing Team, que corre con asistencia del GM Motorsport, se quedó con el triunfo en el South American Rally Race luego de 10 días y 8 etapas de dura competencia. Es el primer título de SARR para su país.

El 2024 comenzó de la mejor manera para Fernando «Tato» Castelblanco y Pipe Castelblanco. Es que la dupla colombiana se consagró en tierras argentinas al marcar el mejor tiempo en la general de la categoría UTV T3.3.

Luego de ocho etapas muy intensas, con mucho calor, desierto, navegación y fesh-fesh, los representantes del VRV Racing Team lograron ser los más regulares de su categoría, en una carrera de pura resistencia.

Los pilotos recorrieron, en total, 3000 kilómetros para poder completar el recorrido que unió las provincias del norte argentino de Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, atravesando míticos lugares del Rally Raid sudamericano.

Las Dunas del Tatón, el desierto de Belén, los ríos secos de La Rioja y los calurosos llanos de Santiago del Estero, entre otros ecosistemas desafiantes tanto para el hombre como para la máquina.

Junto con el equipo GM Motorsport, Castelblanco logró cumplir su objetivo y ahora irá por más.

Testimonios:

Fernando Castelblanco:

“Este SARR 2024 estuvo muy exigente. Fue una carrera extremadamente difícil. El calor fue extenuante, pero al mismo tiempo muy divertida, todos los días con un reto diferente.

Nos vamos muy contentos con los resultados y muy contentos porque le pudimos ganar a la carrera.

Estamos muy orgullosos de representar a Colombia. Somos los primeros colombianos en ganar el SARR, y es un orgullo poder llevar la bandera de nuestro país en alto. Seguimos soñando, soñamos en grande. Realmente queremos llegar a lo más alto del Rally Raid mundial”.

Pipe Castelblanco:

“Realmente se siente una felicidad muy inmensa, porque fue una prueba muy exigente, con muchos rumbos perdidos en la navegación, cambiantes, variedad de terrenos. Entonces siempre hay que tener una mentalidad fija”.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Paco Agencia