El piloto colombiano del VRV Racing Team sigue avanzando en la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Raid que se está disputando en la provincia de Mendoza. Allí, las dunas de El Nihuil fueron el plato fuerte de una jornada con mucha arena, navegación y ríos secos.
Fernando Castelblanco y Andrés Sanchez lograron concluir una etapa icónica del Rally Raid en Sudamérica. Es que las dunas de El Nihuil son un escenario casi obligatorio para todo aquél que quiera correr a nivel internacional.
Y para esta dupla colombiana, que quiere disputar el Mundial de Rally Raid y el Rally Dakar, fue sin dudas una jornada de mucho aprendizaje en los caminos del sur de Mendoza.
Allí, los representantes del VRV Racing Team, que corren con la asistencia del GM Motorsport de Argentina, lograron terminar el día en el sexto puesto de la categoría T3.2 para escalar algunas posiciones en la carrera.
El tiempo total fue de 9h52m29s, por lo que estuvieron casi diez horas continuas dentro del UTV, ya sea en sectores cronometrados como en enlaces, como el de 50 kilómetros que tuvieron a la mañana con temperaturas de -5º bajo cero.
En el primer tramo, los protagonistas sortearon un mix de caminos rápidos y empedrados, para luego ir aproximándose a las dunas de El Nihuil. Allí, comenzó la segunda especial, en tanto que la tercera se dio en ríos secos y otros tramos veloces con navegación. Fue un día donde vivieron lo más duro y exigente del Rally Raid, por lo que finalizarlo es un premio en sí mismo.
Mañana, los pilotos tendrán la última jornada, que finalmente se vio recortada en algunos kilómetros, para poder culminar su primera carrera fuera de Colombia.
Texto: Lucho Schiffer
Fotos: Paco Agencia