El piloto colombiano del VRV Racing Team se impuso en la etapa inicial de esta cuarta fecha del Canav 2024, que se disputa en Argentina. Allí, fue el más rápido entre los UTV T3.3. Este sábado, afronta las desafiantes dunas de El Nihuil.
El Campeonato Argentino de Rally Raid en Mendoza comenzó este viernes con los primeros 50 kilómetros de acción en San Rafael, donde los representantes de Colombia, Fernando Tato Castelblanco y Andrés Pipe Castelblanco fueron grandes protagonistas de la jornada.
Es que los pilotos del VRV Racing Team marcaron el mejor tiempo en la categoría T3.3, donde son líderes del campeonato y esperan estirar su dominio lo más posible luego de esta cuarta fecha del Canav.
La etapa consistió de 26 kilómetros de enlace y otros 34 de especial en las afueras de la ciudad, con terrenos de ripio y tierra, y pistas sinuosas.
“Hoy tuvimos la primera especial. Estuvimos a muy buen ritmo, nos sentimos cómodos con el auto. Estuvo genial y logramos llegar en la primera posición y descontar tiempo a los otros competidores”, comenzó relatando Castelblanco al concluir la etapa.
“Fue algo corto, pero bueno para probar el auto. Nos sentimos a gusto. Ojalá el sábado nos vaya bien y podamos seguir liderando”, analizó el piloto del VRV Racing Team, que en esta carrera tiene el apoyo técnico del GM Motorsport de Argentina.
Por la noche, los colombianos disfrutaron de la largada simbólica ante una multitud que se acercó a ver a los protagonistas.
Este sábado, los pilotos recorrerán las difíciles dunas de El Nihuil, con una etapa de 345 kilómetros totales. Serán 110 de enlace, y 235 de especial, con mucha navegación, arena, y pistas de tierra y ripio. Sin dudas, el plato fuerte del fin de semana.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Foto Agencia