El piloto hispano-argentino finalizó con éxito la primera jornada de acción en el Rally Greece Off-Road, no sin antes sufrir con las lluvias y un semitrompo al inicio de la segunda parte del día. “Estamos contentos, ya que con estas condiciones es difícil salir ileso y estamos saliendo bien”.
Fernando Álvarez tuvo una gran jornada en las primeras especiales del Rally de Grecia. Luego del prólogo del jueves, donde finalizaron en el puesto 13º de la categoría UTV T3.1, el Conarpesa Rally pudo acelerar junto al representante argentino y su compañero francés, Xavier Panseri.
Fueron unos 330 kilómetros de carrera los que debieron sortear este viernes, con condiciones muy complejas para manejar bajo la lluvia que cayó durante todo el día.
Esto dijo Fernando Álvarez al concluir las especiales 2 y 3: “En la primera parte no nos fue mal. Había muchos charcos, mucho agua y barro. Con los neumáticos que llevábamos nos costó un poco, pero bueno, sobrevivimos, no nos fuimos fuera, que eso es lo importante. En la segunda especial subimos a la montaña donde había mucha niebla así que era difícil para ver, y también había piedras, por lo que con las gomas duras nos fue algo mejor”, analizó.
“Para la segunda parte del día nos cambiaremos la ropa ya que terminamos todo mojado. Pero bueno, esto es así, es supervivencia. Hay que seguir, escalando posiciones”.
Luego de la segunda parte del día, ya por la tarde, casi noche griega, el argentino comentó:
“Acabamos el día de hoy. Fueron unos 330 kilómetros. Como pueden ver en las fotos, todo el día estuvo lloviendo, y a la tarde se intensificó. Mucha agua en el camino, barro. Estuvo complicado, pero nos fue bien. Remontamos muchísimas posiciones y ahora nos queda un día mal. Realmente ha sido muy dura, un día difícil”, resumió.
Luego, pasó a comentar una situación que quedó, afortunadamente, en solo un susto: “Al principio de la tarde, en la segunda parte del día, en una recta veníamos muy rápido y el coche hizo un semitrompo. Quedamos en el camino, pero podríamos habernos caído para algún lado, lo que habría sido un desastre. Así que digamos que nos acompañó la suerte del campeón”.
“Nos queda un día más para seguir empujando. Estamos contentos, ya que con estas condiciones es difícil salir ileso y estamos saliendo bien. Estábamos preocupados por las gomas que llevamos, que no son de barro, sino de terreno duro, pero en la parte de las piedras eso nos benefició. A ver si mañana tenemos también buenas noticias”, cerró Álvarez.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Testimonios: Sveta Amelí – Cross-Country Rally.