Noticias

Fernando Álvarez está preparado para la Hungarian Baja

El piloto hispano-argentino competirá en la fecha válida por la Copa del Europea de Bajas Cross-Country, donde ocupa el tercer puesto. Espera poder recuperar posiciones para repetir el título logrado el año pasado.

Fernando Álvarez y Xavier Panseri ya se encuentran en Hungría para disputar la Hungarian Baja, cita que forma parte del actual certamen europeo de Bajas de la FIA.

En esta temporada 2023, el piloto del equipo Conarpesa Rally ha disputado las dos primeras fechas, que tuvieron lugar en España y Grecia.

Con los resultados obtenidos, marcha en el tercer puesto de la categoría T3 con 44 unidades, por detrás del belga Ghislain De Mevius (51puntos) y el español Jesús Fuster (48puntos).

Antes de continuar con las carreras, Fernando Álvarez disfrutó de algunos días libres en Hungría antes de dirigirse a Várpalota, ciudad donde tendrá el campamento la carrera: “Llegamos unos días antes a Hungría para estar más tranquilos, conocer Budapest, una ciudad muy linda que recomiendo a todos los argentinos que les gusta viajar. Luego, tuvimos la oportunidad e ir a un campo militar y nos dejaron conducir un tanque, por lo que fue una experiencia interesante al final de mis años deportivos”, comentó el piloto.

“Hoy ya hicimos el shakedown esta mañana con nuestro vehículo. El OT3 está en buenas condiciones, cambiamos algunas cosas en el set up, probamos otras gomas, pero no para esta carrera porque hay muchas piedras y necesitamos unas gomas que aguanten los impactos con las rocas”, expresó acerca de la carrera.

“Ahora estuvimos entrenando cambiar ruedas, porque corro en otros vehículos también, como el Can-Am, o el coche de Rally, y los entrenamientos sirven para refrescar donde está cada cosa. De hecho, esta mañana, lo primero que estaba buscando esta mañana era dónde estaba el botón para el limpia parabrisas, cuando en realidad no tenemos vidrio. Así que hay que ir cambiando el chip constantemente”, analizó Álvarez.

Acerca del recorrido que espera para este fin de semana, aseguró: “Por lo que vi del shakedown el recorrido me gusta. Tiene muchos saltos, rocas, un poco revirado en algunos lados, bajadas en otros y terrenos medios duros con arena. Así que es muy parecido a las sierras de Córdoba. Me recuerda mucho cuando vamos con mi amigo Federico Villagra a entrenar a La Falda”.

“Por lo menos sabemos que vamos a disfrutar el camino. Esperamos a ver si sale un buen resultado. Nos tenemos fe como siempre y será una carrera dura como los autos. Ojalá el nuestro lo resista. Mañana por la mañana será el prólogo y esperamos un gran resultado. Hoy a la noche será la simbólica. Un saludo a todos” cerró el hispano-argentino.

Texto: Luciano Schiffer

Testimonios: Cross-Country Rally – Actualidad