Noticias

Fernando Álvarez comenzó la Baja Hail 2022 en buena forma

El piloto hispano-argentino logró un gran cuarto puesto en la etapa prólogo de la Baja Hail, prueba válida por la séptima fecha de la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross-Country. Mañana será el turno de la primera etapa.

Después del inicio ceremonial en el Parque Nacional Al-Maghawah, los competidores abordaron una etapa de clasificación que se redujo de 18 km a solo 3,91 km de longitud. Se permitió la salida a diecinueve coches de la FIA, 31 motocicletas, cuatro quads y 25 vehículos que corrían en la Saudi National Baja.

Entre ellos, Fernando Álvarez, uno de los grandes protagonistas de esta temporada 2022 de Bajas Cross-Country. Luego de participar de la Baja Portalegre, y con un intenso calendario que prácticamente empalmará con el inicio del 2023 en el Rally Dakar, el español continúa compitiendo junto a los mejores pilotos del mundo.

En esta etapa prólogo, los tiempos indican que el piloto argentino obtuvo la cuarta posición en la general de autos, y el segundo puesto entre los UTV, por detrás de Cristiano de Sousa Batista.

Mañana (viernes), los competidores abordarán una etapa ligeramente revisada de 229,52 km al oeste y noroeste de Hail, que se dividirá en dos secciones de 101,52 km y 128,00 km por un enlace de neutralización.

La sección selectiva del día lleva el nombre de la ciudad vecina de Jubbah, que se encuentra a 90 km al noroeste de Hail en la antigua carretera de caravanas entre Najd y el mar Mediterráneo oriental.

Testimonios:

Fernando Álvarez

“Ya hemos concluido el prólogo. La verdad que nos fue bien, era corta y muy de Rally, lo que a nosotros nos cae bien. Veremos la posición final, si concluimos entre los diez primeros para salir delante mañana. Esperamos haber finalizado entre los primeros porque si no nos van a mandar a abrir pista y eso no es muy agradable.

Ayer llegamos tarde, a las 12 de la noche, pero tuve problemas con los vuelos que nos tomó bastante tiempo entre todos los trasbordos y demoras. La organización nos dejó hacer las administrativas esta mañana. Ya mi copiloto había adelantado una parte de las verificaciones con fotos que le envié y hoy solo tuve que firmar más temprano. Les agradezco que hayan tenido esa deferencia.

Ya estamos aquí en carrera, contentos y todo pinta bien. Esperamos tener un buen fin de semana. Mañana les contaremos más cosas. Les mando un saludo, esta vez sin el mate, estoy tomando té. El mate me lo dejé en Portugal. ¡Pero para el Dakar va a estar firme!”.

Testimonio: Cross-Country Rally Actualidad

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: MCH