Campeonatos

Fernando Álvarez afronta la Baja Sharish Gin en Portugal

El piloto hispano-argentino se encuentra en Portugal para continuar con su participación en el Campeonato Europeo de Bajas. Serán tres días de actividad con más de 400 kilómetros de competencia.

La temporada 2023 de Rally Cross-Country continúa para Fernando Álvarez. El piloto que representa las banderas de España y Argentina tendrá otra carrera por delante este fin de semana.

Se trata de la Baja Sharish Gin, que se disputará en Portugal y será válida por el campeonato europeo de Bajas.

Las localidades de Reguengos de Monsaraz, Mourão y Redondo recibirán a pilotos de todo el continente, y un nutrido grupo de locales, para luchar por la victoria.

Entre ellos, Fernando Álvarez, que desea imponerse en el campeonato en la categoría T3 con su vehículo OT3 preparado por Overdrive.

Luego de desear un feliz día de la primavera para los argentinos y todos aquellos que viven en el hemisferio sur, el piloto del Conarpesa Rally Team charló con los amigos de Cross Country Rally – Actualidad, y dio sus sensaciones antes de comenzar la carrera:

“Estamos en Portugal para esta cuarta fecha del campeonato europeo de Bajas. Se suponía que iba a ser un clima seco, pero cuando llegamos estaba lloviendo. Los próximos días no se esperan precipitaciones, así que estamos tranquilos por ese lado. Algo de polvo habrá”, comenzó analizando el piloto.

“Siempre es complicado venir a correr a Portugal, por el buen nivel que hay aquí de pilotos. El Cross-Country es fuerte, así que es difícil acabar estas carreras en los primeros puestos. Nosotros que estamos peleando por el campeonato se nos dificulta un poco más”, añadió.

“El objetivo siempre es quedar dentro de nuestros rivales directos en el europeo, pero necesitamos sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Si hay que tomar algún riesgo va a tener que ser aquí y en la última fecha en Turquía”, afirmó Fernando.

“Dicen que es una carrera muy linda. Todo el mundo habla muy bien de los caminos de rally. El OT3 va bien en esos terrenos. Es para todos igual hoy, y estamos en igualdad de condiciones. El que gane es el que mejor lo hizo” concluyó su análisis.

Al final, Alvarez bromeó. “Un feliz día nuevamente para todos en Argentina… aquí andamos con campera ya, por Dios…”.

Luego de las verificaciones del jueves, este viernes se disputa el prólogo con 6,2 kilómetros de especial. El sábado, los equipos tendrán la SS1, de 210 kilómetros, mismo recorrido para la SS2 del domingo, que será la definitoria.

Texto: Luciano Schiffer

Testimonio: Cross-Country Rally Actualidad

Foto: Cross-Country Rally Actualidad