El reconocido deportista estadounidense, Ken Block, falleció a los 55 años a causa de un accidente mientras conducía una motonieve en Utah. Fue piloto de WRC, Rallycross y realizaba la famosa serie de Gymkhana con Hoonigan, entre otras actividades.
La cuenta oficial de Hoonigan en redes sociales anunció, en un comunicado, que el conductor de rally, Ken Block, falleció este lunes en un accidente en Utah, Estados Unidos.
La información publicada fue la siguiente:
“Con nuestro más profundo pesar podemos confirmar que Ken Block falleció hoy en un accidente de moto de nieve.
Ken fue un visionario, un pionero e icono. Y lo más importante, un padre y un marido.
Se le echará increíblemente de menos.
Por favor, respeten la privacidad de la familia en este momento mientras ellos sufren y dirijan todas las consultas a Travis Clarke”.
Además de ser uno de los embajadores más importantes del rally estadounidense, Ken Block fue un exitoso empresario al ser cofundador de la marca DC Shoes.
En los últimos años, adquirió reconocimiento también por las populares Gymkhanas que realizaba con Hoonigan, donde se lo veía haciendo drift y maniobras espectaculares a bordo de diferentes vehículos.
También participó en la exhibición de Extreme E en el Dakar 2020, conduciendo el prototipo Oddisey 21 de la categoría en la última especial de la carrera.
Desde Somos Dakar le enviamos condolencias a sus familiares, amigos, colegas y fans.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Archivo Hoonigan, Monster, Extreme E, prensa Ken Block