Santiago del Estero se vestirá de fiesta este fin de semana largo en Argentina. Es que los protagonistas de Desafíos Ansenuza, la categoría encabezada por Cristian Panero, pondrá en marcha los motores de sus caravanas para la cuarta fecha del año.
Y entre los protagonistas de cada categoría, del lado de los UTV volverá a competir la dupla de Buenos Aires integrada por Fabián Aguzzi y Carlos Marchese. Ocupando el cuarto puesto en su divisional, el equipo llega motivado a una carrera que promete ser una verdadera aventura.
“Este fin de semana estaremos en Selva para el Desafío Santiago Extremo. Tendremos las verificaciones administrativas, una clasificación y largada simbólica. De allí nos vamos para Colonia Dora, donde el sábado a la mañana largamos hacia Loreto. En Loreto, vamos a correr también el domingo y el lunes”, explicó sobre el cronograma Fabián Aguzzi, a pocas horas de debutar en Santiago.
Pese a su ausencia en la fecha celebrada en Córdoba, Aguzzi sabe que aún están prendidos entre los animadores de la categoría: “Nosotros seguimos peleando en el campeonato. La fecha anterior no participamos por cuestiones organizativas”.
“Al estar en la misma categoría que otros UTV de mayor potencia, nosotros claramente estamos en desventaja, con nuestros 110 caballos de potencia, frente a vehículos de 160 o 180 caballos de fuerza. Aun así, seguimos apoyando a la organización y seguiremos en carrera hasta fin de año”, explicó el piloto del Polaris.
“Estamos cuartos en el campeonato. Buscamos poder terminar en lo que será la quinta fecha para nosotros, calculamos a fines de noviembre, principios de diciembre. Esperemos que el año que viene hagan una categoría por cilindrada o por potencia, o ‘turbo’ y ‘no turbo’, ya que entendemos que será mucho más competitivo y más justo. Es una categoría nueva, que está creciendo muchísimo, y en la que hay que terminar de pulir algunos detalles, como es normal”, continuó detallando.
Sobre la organización de la carrera, destacó: “Cristian Panero, el organizador de Desafíos de Ansenuza, se esfuerza de manera sobresaliente para llevar adelante esto, con muchísimo esfuerzo y también teniendo en cuenta la difícil situación económica que está atravesando el país”.
“Nosotros por suerte seguimos con el apoyo de laboratorio Brobel, Filtros Wega y también la gente que nos apoya como siempre. El equipo que está integrado por amigos como Gabriel Pogio, mi copiloto, Carlos Marchese, y nuestras esposas que hacen de asistentes con la logística en toda la ruta”, finalizó Fabián.
Sin dudas será todo un desafío. Con una gran cantidad de inscriptos, el Santiago Extremo se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas, empezando el viernes 7 de octubre, y finalizando el lunes 10 por la tarde.
“Este fin de semana estaremos en Selva para el Desafío Santiago Extremo. Tendremos las verificaciones administrativas, una clasificación y largada simbólica. De allí nos vamos para Colonia Dora, donde el sábado a la mañana largamos hacia Loreto. En Loreto, vamos a correr también el domingo y el lunes.
Nosotros seguimos peleando en el campeonato. La fecha anterior no participamos por cuestiones organizativas. Al estar en la misma categoría que otros UTV de mayor potencia, nosotros claramente estamos en desventaja, con nuestros 110 caballos de potencia, frente a vehículos de 160 o 180 caballos de fuerza. Aun así, seguimos apoyando a la organización y seguiremos en carrera hasta fin de año.
Estamos cuartos en el campeonato. Buscamos poder terminar en lo que será la quinta fecha para nosotros, calculamos a fines de noviembre, principios de diciembre. Esperemos que el año que viene hagan una categoría por cilindrada o por potencia, o ‘turbo’ y ‘no turbo’, ya que entendemos que será mucho más competitivo y más justo. Es una categoría nueva, que está creciendo muchísimo, y en la que hay que terminar de pulir algunos detalles, como es normal.
Cristian Panero, el organizador de Desafíos de Ansenuza, se esfuerza de manera sobresaliente para llevar adelante esto, con muchísimo esfuerzo y también teniendo en cuenta la difícil situación económica que está atravesando el país.
Nosotros por suerte seguimos con el apoyo de laboratorio Brobel, Filtros Wega y también la gente que nos apoya como siempre. El equipo que está integrado por amigos como Gabriel Pogio, mi copiloto, Carlos Marchese, y nuestras esposas que hacen de asistentes con la logística en toda la ruta”.
Sponsors: Filtros Wega, Carpas 3H y Laboratorio Brobel SRL.