El piloto del Med Team Racing está disputando su segundo Rally Dakar y este domingo logró culminar la séptima etapa de la carrera más difícil del mundo.
El Rally Dakar 2025 sigue acumulando jornadas en este inicio de año en Arabia Saudita y entre los protagonistas hay un piloto charrúa que continúa dando batalla.
Se trata de Álvaro Coppola, que volvió este año a la odisea en Medio Oriente para ganar su segunda presea, tal como lo hizo en 2018 en la anteúltima edición disputada en Sudamérica.
Este domingo, los pilotos de motos enfrentaron un exigente recorrido que tuvo inicio y final en Al Duwadimi, cubriendo un total de 724 kilómetros, de los cuales 460 fueron cronometrados en la séptima etapa.
Allí, Coppola logró completar el recorrido con un tiempo de 05h 59′ 19’’ con el que logró subirse al puesto 50 entre los Rally2, su categoría. En la sumatoria de etapas, marcha en el 48º lugar.
Sobre la etapa de hoy, el representante uruguayo dijo: “La moto anduvo impecable, el piloto también, ¡porque no se cayó! Estuvo linda la jornada, divertida, rápida. Hubo una parte de dunas donde fui más lento ya que todavía no me siento cómodo allí, pero en las zonas de velocidad voy mejor. Igual nos venimos cuidando”.
“Pasé mucho frío en el enlace recién. El frío que hace es tremendo, me imagino que en Uruguay no lo deben poder creer. Hoy nos tocó lluvia en el primer enlace, pero la garra Charrúa sigue firme”, sentenció el piloto del Med Racing Team de Argentina.
Mañana lunes, la acción continuará con rutas diferenciadas para las categorías de autos y motos. Los motociclistas recorrerán 731 kilómetros en total, desde Al Duwadimi hasta Riyadh, incluyendo 485 kilómetros de especial cronometrada.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Fotop