Noticias

El TSR cerró el 2022 con una gran victoria en el Canav de Chepes y llega al SARR 2023 de la mejor manera

de Rally Raid con una Mitsubishi Montero conducida por la dupla Giuliano Giordana y Cristian Panero. Así, en este ensayo previo al SARR 2023, donde el equipo espera sumar nuevos pilotos a sus filas, alcanzó con creces el objetivo de hacer kilómetros y testear el funcionamiento del team.

El equipo TSR (Toyomec Sport Racing) logró el triunfo en la categoría T2 con su Mitsubishi Montero pilotada por Giuliano Giordana y navegada por Cristian Panero, dos experimentados pilotos de rally raid que hicieron su debut en la divisional, logrando una de las grandes sorpresas del fin de semana de acción.

La carrera, última fecha de la temporada, se disputó en Chepes, La Rioja, uno de los sitios por los que transitará el SARR 2023, la prueba más importante del próximo año que se correrá del 14 al 26 de febrero.

“Organizativamente tener un vehículo que no sea Toyota en el equipo era todo un desafío, pero la verdad es que nos sentimos muy cómodos y hemos logrado un servicio de excelencia lo cual siempre es nuestro objetivo principal”, señaló Javier Rodríguez, Co-director del equipo junto a Nicolás Schwander.

“Probar un vehículo en estas condiciones es súper importante porque los caminos y el clima fueron de los más duros que recuerde. No tener ningún problema nos llena de orgullo” analizó. Es que los tres días estuvieron marcados por las intensas lluvias, con tormentas eléctricas y granizo incluidos.

Pese a todo, el equipo se impuso ante el resto de su categoría. Además, quedó en el segundo puesto de la general, siendo superado solo por un binomio de la categoría T1.2, con mejores prestaciones mecánicas que la T2 que integraba el TSR.

El Toyomec en su fase no deportiva posee talleres mecánicos especializados en Toyota, por lo que la cantidad de repuestos y experiencia en la marca nipona es de primera línea. De hecho, hemos visto como el TSR ha colaborado con otros equipos con repuestos y ayuda técnica en las competencias. Por lo tanto, ser competitivos con otras marcas es un paso muy importante para el team.

“Estamos muy contentos con que Giuliano y Cristian sean parte de esta familia del TSR. La verdad es que logramos llevarnos muy bien, lo que para nosotros es muy importante. Sobre todo, destacamos poder ser un buen soporte de su trabajo arriba de la camioneta, porque, en definitiva, cuando larga la carrera son ellos, el vehículo y la competencia”, reflexionó Nicolás Schwander.

“Ahora nos vamos al SARR con energías renovadas y con muchas ganas” comentaron ambos directores luego del exitoso fin de semana que atravesaron en Chepes. Así, encararán el reclutamiento de nuevos pilotos con la confianza de tener una estructura a la altura de las circunstancias y exigencias de una carrera como el próximo South American Rally Race.

Texto: Luciano Schiffer

Testimonios: Alejandro Schwander, prensa TSR

Fotos: Somos Dakar

Resultados de la categoría autos: