La próxima edición de la SCORE Baja 1000 promete una de las rutas más espectaculares de los últimos años, recorriendo gran parte de la península de Baja California, con salida y llegada en Ensenada y más de 800 millas de pura aventura off-road.
La edición 58 de la Baja 1000 se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre en la Península de Baja California, México. La organización de la carrera ya confirmó el recorrido y reveló el mapa.
La competencia partirá desde el Bulevar Costero de Ensenada, tomando rumbo contrario a las manecillas del reloj. Desde allí, los equipos se dirigirán hacia Rancho Nelson, en el ejido Piedras Gordas, para luego pasar por Ojos Negros y continuar hacia Rancho El Mezcal. El recorrido seguirá en dirección al ejido Uruapan, con paso por el mercado Acámbaro, antes de incorporarse a la Carretera Federal 1.
Tras varios kilómetros de asfalto, los vehículos llegarán a Santo Tomás, y desde allí la ruta los llevará por el ejido Nativos del Valle, playa La Calavera, Punta Cabras y la zona costera del ejido Eréndira. Luego, el trazado seguirá hacia Cerro Solo, Punta Colonet, los talcos de Cuatro Casas y la popular Cueva del Pirata en el ejido Camalú, antes de cruzar el arroyo Santo Domingo, en Colonia Vicente Guerrero.
El municipio de San Quintín volverá a ser protagonista de la Baja 1000, con el paso por el ejido Nueva Odisea y el clásico tramo hacia El Rosario, atravesando lugares emblemáticos como Rancho El Tablón y el arroyo El Rosario. Más adelante, los competidores enfrentarán las montañas de La Víbora y el arroyo La Bocana, cerca del desierto de Cataviña.
La ruta continuará desplegando paisajes únicos a lo largo de los municipios de Ensenada, San Quintín y San Felipe, cruzando los arroyos de Las Arrastras, Matomí, Azufre, Huatamote y Chanate, hasta alcanzar el ejido Morelia y la Laguna del Diablo.
En la zona del cerro del Borrego, las categorías Sportsman de motos y autos tendrán su corte de ruta en la milla 572.12, para reconectar más adelante en la milla 707.75. Por su parte, las clases profesionales cruzarán la Carretera Federal 3 en El Chinero, continuando hacia el ejido La Ventana, la sierra La Pintas, el arroyo El Arrajal, y el cruce de San Matías. Desde allí, la ruta seguirá por el Valle de la Trinidad y la famosa bajada de Las Cabras.
El tramo final pasará por el ejido Jamau, Santa Catarina, Rancho La Vuelta, el arroyo Pino Solo, y nuevamente por Rancho El Mezcal, Ojos Negros y Rancho Nelson, para finalmente llegar a la meta en el Bulevar Costero de Ensenada, en pleno corazón turístico de la ciudad.
Habrá tres checkpoints oficiales en la ruta:
Una vez más, la Baja 1000 pondrá a prueba la resistencia de pilotos y máquinas, en un recorrido que combina desierto, montaña y costa, con el inconfundible espíritu del rally más legendario de Norteamérica.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Get Some Photo
Los salteños se convierten en los primeros hermanos en toda la historia en ganar la… Read More
Se trata de los motociclistas Fernando Domínguez y Juan Carlos Torres, que recibieron un reconocimiento… Read More
La dupla sudamericana integrada por el colombiano “Jota” Vélez llegó a la jornada de descanso… Read More