La novena etapa de este martes 12 de enero será un bucle y una de las más largas de todo el recorrido, transcurrirá al rededor de la ciudad de Neom. El inicio será espectacular, bordeando el Mar Rojo para luego pasar a pistas rápidas.
Por Anamaría Laverde Salazar (@dakari_ana).
Los primeros once kilómetros serán estilo WRC en paralelo al Mar Rojo, con muchas curvas cerradas, para después entrar en un cañón arenoso y ríos secos hasta el km 30. Desde ese punto hasta el km 63, las pistas principales y sinuosas serán de tierra dentro de ríos secos, para dar paso a los off-road y algo de arena hasta el km 138.
Desde el refuelling de motos, quads y T3/SSV en el km 198, llegarán los cambios de ritmo con algunas zonas de piedra. El paisaje cambiará a partir de aquí y la arena será protagonista con pistas poco visibles y off-road ondulados con vegetación hasta el km 236.
Después volverá a cambiar el ritmo notablemente con la entrada a una zona montañosa con pistas sinuosas estrechas y poco visibles, en donde se requieren todas las habilidades de navegación, con mucha piedra antes de que los valles arenosos y de navegación complicada se impongan.
En total, los pilotos tendrán que hacer frente a un total de 579 kilómetros, repartidos entre 109 de enlace y 465 de especial cronometrada.
Los escenarios serán variados, principalmente de tierra, también con un buen porcentaje de arena y pequeñas porciones de asfalto e incluso una zona de piedras de las que pinchan neumáticos… Tendremos emoción y sorpresas garantizadas.