Con los primeros esbozos de la nostalgia, con una sonrisa medio triste, nos vamos acercando a la recta final del Dakar 2021; quedan sólo tres etapas antes de que los pilotos puedan cruzar la meta final.
Por: Anamaría Laverde Salazar (@dakari_ana)
La cita de esta madrugada es para todos estos sobrevivientes que llegan cansados, golpeados y sin llantas para enfrentar la décima etapa entre la Ciudad del Futuro: Neom y Al-Ula, en una jornada formada por 241 kilómetros de enlaces y un tramo cronometrado de 342 kilómetros; 583 km totales.
El comienzo de la etapa será una zona casi montañosa para más tarde pasar a pistas de arena; será una etapa muy técnica, sin rastro de dunas, en zonas quebradas y valles entre pistas rápidas.
El margen de error es mínimo porque así son las diferencias de tiempo entre los pilotos; para tranquilizar a algunos se dice que la décima etapa no tendrá ni la dureza ni longitud de la peligrosa novena o de la siguiente undécima especial. Eso dicen, pero amanecerá y veremos, nadie puede confiarse.
No olvidemos que la carrera se mueve en un terreno rocoso en el que los pinchazos pueden jugar en contra; eso y la navegación con sus ya previsibles complicaciones entre los distintos valles por los que cruzará la ruta. This is Dakar men!
Texto: Anamaría Laverde Salazar (@dakari_ana)
Foto: ASO // DPPI