El puerto de Le Havre, ubicado en la región de Normandia, espera nuevamente ser el primer gran lugar de reunión de los vehículos que conformarán la caravana del Dakar 2019.
Los pilotos y equipos privados de Europa y Asia comenzaron esta semana su larga travesía que tiene como punto más importante la largada del Rally Dakar 2019, el próximo 6 de enero en Lima, Perú.
Es que este jueves 22 de noviembre de 2018, tendrán que concentrarse en el puerto de Le Havre, en Francia, para embarcar sus vehículos de competición rumbo a Sudamérica. Además, viajarán los vehículos de prensa, de la organización y de apoyo de cada uno de los equipos, por lo que se espera una gran concentración de material rodante.
El destino final de estos cientos de autos, camiones, quads, motos y UTV será el puerto de Callao, en Perú, al que arribarán antes del 3 de enero, día en que los equipos podrán recuperar sus vehículos.
Los tres días siguientes, 4, 5 y 6 de enero, deberán realizar las verificaciones técnicas y administrativas en Lima, según el itinerario trazado por la organización del Rally Dakar 2019.
El mismo 6 de enero será el podio de salida, también en la capital incaica, mientras que la etapa 1 largará de manera oficial el 7. El 17 de enero será la última etapa. Al otro día, los equipos deberán dejar en el puerto de Callao nuevamente los vehículos, esta vez para emprender el viaje de vuelta.
Foto de portada: archivo Dakar 2018.