Noticias

El PR Racing Team se prepara para disputar dos grandes carreras en una semana

El Campeonato de Rally Cross-Country de La Encrucijada, en Mendoza, y el Canav Rally Raid, en San Juan, serán las dos citas que Francisco Diaz Peralta y el PR Racing Team afrontarán en los próximos días.

La exigencia del calendario de los distintos campeonatos argentinos de Cross-Country y Rally Raid se verá demostrada en los próximos días cuando se realicen las fechas de La Encrucijada y el Canav.

Pero hay equipos donde la pasión por la navegación y la competencia los obligan a superar los límites y poner a prueba la logística que conlleva correr dos carreras de mucha exigencia en apenas 7 días.

Este es el caso del PR Racing Team, el equipo liderado por Pancho Díaz Peralta, campeón argentino de Rally Raid y campeón mendocino de Cross-Country, que aceptó el reto y, sin titubear, convocó a toda su estructura para no perder el protagonismo que con mucho esmero se ganó en los últimos años.

“El objetivo que nos propusimos con el PR Racing Team es hacer dos de los campeonatos más importantes que tenemos en nuestro país”, explicó Pancho Díaz a Somos Dakar en la previa de una nueva fecha de La Encrucijada.

La primera cita que afrontará el equipo será el certamen con origen en Mendoza, pero que recibe pilotos de todas las provincias del país. Allí, se realizará la ya tradicional Baja Chiara 300, una carrera con sentimiento y amor de toda la comunidad de Cross-Country provincial. Será en el campo de La Encrucijada, de Hugo Balada, organizador del campeonato, el 22 y 23 de junio.

“Para el campeonato mendocino, la idea es tener un equipo un poco más austero teniendo en cuenta las dificultades económicas de hoy en día, si bien es un certamen muy exigente, donde hay excelentes pilotos”, reflexiona Diaz Peralta, que nuevamente compartirá butaca con su hijo.

Esta vez, solo Francisco será su navegante, puesto que Juan Cruz, que también corrió en la primera fecha, se quebró el brazo y estará como apoyo logístico.  Ambos se turnaron, una etapa cada uno, en la fecha inicial del campeonato, y lograron la victoria junto a su padre.

“La idea es poder disfrutar esto que vengo viviendo hace varios años con el equipo, ahora con mis hijos. Fran venía colaborando con el equipo en todas las carreras y ahora le toca subirse a la butaca de navegante junto a Juan Cruz, una etapa cada uno en el Mendocino. La carrera pasada nos fue muy bien y ganamos”, cuenta, orgulloso, el piloto.

“Serán aproximadamente unos 300 kilómetros de carrera, así que allí veremos la destreza de Francisco como copiloto para ir acompañando esto”, agregó.

“Del PR Racing Team viene todo el equipo, para apoyarnos. Y la idea es que los chicos también vayan aprendiendo, a utilizar las herramientas, a repasar el auto, a tener todo ordenado, sobre todo Juan Cruz que nos ha acompañado menos, y que se pueda empapar un poco más en el deporte motor que tanto nos apasiona”.

Además de la Baja Chiara, el PR Racing Team afrontará luego una durísima carrera nacional. Se trata del Canav de San Juan, válida por la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Raid, que se disputará del 27 al 30 de junio, es decir, apenas 4 días después de La Encrucijada.

“En relación al Canav, hemos logrado juntar a todo el equipo. Un equipo que quedó algo disperso por no haber corrido el SARR este año. Y todos están con muchas ganas de demostrar lo que veníamos haciendo el año pasado en el nacional”, sostuvo el líder del PR.

“Va a ser una fecha larga, de 500 kilómetros casi 600. Se desarrolla en San Juan, en el Villicum. Vamos a contar con nuestro navegante titular, Adriano di Battista de Chile. Viene Leo Salinas, responsable de la parte mecánica, y Jose Fuertes, Jefe de equipo y de Logística. Fran nos acompaña también en el nacional como tesorero del equipo. Se suma también el papá de Adriano, que va a manejar el motor home y hará el tema de la comida. Así que estamos muy contentos de volvernos a reencontrar luego de varios meses sin carreras en el nacional”, expresó con ilusión Pancho.

“La vara siempre está alta, como marca el equipo, y la chata gracias a Dios está repasada al 100% y con muchas ganas de desarrollarse tanto en el Mendocino como en el Nacional. El provincial va a ser duro, en el Campo de la Encrucijada, donde experimentamos distintos tipos de piso. Trataremos de llegar firmes y ganar, siempre cuidando la máquina porque al otro fin de semana tenemos casi 600 kilómetros de carrera en un San Juan que nunca perdona”, finalizó Francisco Diaz Peralta.

El Cronograma para el PR Racing Team en los próximos días

Baja Chiara 300 – La Encrucijada

21 de junio: verificaciones administrativas

22 de junio: etapa 1

23 de junio: etapa 2 y podio final

Rally Raid de San Juan 2024 – Canav

27 de junio: armado del campamento

28 de junio: Etapa 1 y largada simbólica

29 de junio: Etapa 2 y Etapa 3

30 de junio: Etapa 4 y podio final

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Juani Cocuelle y Paco Foto Agencia