Noticias

El Nihuil fue superado para el PR Racing Team con ambos vehículos luchando por la victoria

Francisco Diaz Peralta y Adriano di Battista tuvieron un gran estreno en las dunas de El Nihuil, Mendoza, donde se disputó la segunda etapa del Canav 2024. Allí, quedaron segundos en su categoría, en tanto que la Hilux manejada por Fran Castro obtuvo la victoria en autos con una hora de ventaja. Este domingo, se cierra la fecha en San Rafael.

El PR Racing Team continúa viviendo un fin de semana de mucho trabajo atendiendo dos vehículos por primera vez desde que compiten en el Campeonato Argentino de Rally Raid. La vara del team está alta, luego de ser campeones en la categoría autos, por lo que el estreno en la divisional de UTV era todo un desafío para mantener las expectativas.

Y luego de dos etapas, Pancho Díaz Peralta, líder del equipo mendocino, está más que conforme con el rendimiento de sus vehículos.

Es que este sábado tuvieron que afrontar las dunas de El Nihuil, donde junto a Adriano di Battista lograron el segundo mejor tiempo entre los UTV T3.2, y el cuarto mejor de la general de todos los Side by Side.

“Muy divertido el UTV, ¡hasta que se vuelca! Tuvimos una pequeña tumbada en la arena, nada grave igualmente y pudimos seguir. La sensación de este vehículo es diferente. Nos estamos adaptando. Pensamos que veníamos mal, pero todos han tenido problemas. Nos quedamos con el segundo lugar en la T3.2 y cuartos en la general, que no es poco para ser nuestra primera carrera con este tipo de autos”, explicó Diaz Peralta al llegar al campamento.

“El equipo está supercontento, han cambiado solo un semieje y lo dejaron listo para el domingo. A la Toyota Hilux del equipo le fue bien también. Fran Castro la llevó impecable y viene primero en la general con casi una hora de diferencia, así que la gordita va firme también”, detalló alegre el líder del equipo.

“El PR está muy unido y consolidado. Como primera experiencia de atender dos autos pensamos que iba a ser complicado, pero lo venimos haciendo muy bien. Los equipos grandes se sorprendieron por la logística que hemos armado, por la asistencia y la calidad humana que tiene mi equipo. Fran al pie del cañon y José y Leo impecables en su trabajo”, destacó el campeón argentino de T2 que está incursionando en una nueva categoría.

Este domingo, los pilotos recorren la última etapa, que tendrá 200 kilómetros totales, con 150 de especial cronometrada para definir las posiciones finales de cada categoría.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Paco Foto Agencia