Noticias

El Max Clean Rally Team cumplió el objetivo y se quedó con el título en Enduro Moto

Julián Sanchez logró el segundo puesto en Enduro Moto y pudo coronarse campeón en la temporada 2023 del Canav. Gustavo Milutín, por su parte, se quedó con el tercer puesto en la carrera y en el campeonato.

El Max Clean Rally Team comenzó su participación en el Canav en mayo de este año con el Rally Raid de San Juan. A partir de allí, dominó la temporada con autoridad y llegó a esta última fecha en Chepes con el objetivo de quedarse con el campeonato en la categoría Enduro Motos, y llevarse también otra medalla para las vitrinas.

Y los dos objetivos se cumplieron con creces, porque Julián Sánchez obtuvo el segundo lugar, a pesar de sufrir problemas mecánicos con la moto, y se aseguró así el título. En tanto que Gustavo Milutín fue premiado con el tercer puesto de la temporada en su categoría.

La carrera comenzó el viernes con una larga etapa al sur de La Rioja. Allí, los pilotos pasaron por zonas de velocidad y un salar espectacular que les permitió presionar al máximo el acelerador. Por la noche, tuvieron un tramo corto, pero nocturno, algo inédito para el Canav, por lo que vivieron una gran aventura junto al resto de los protagonistas.

El sábado fue el último día, donde llegaron los problemas, pero que no les impidieron festejar luego con su equipo.

Julián Sánchez, nos comentó: “El sábado largamos la primera especial, de 70 kilómetros, que era de Chepes Viejo al Portezuelo. Al kilómetro 35 empezó a fallar la moto, al parecer por la temperatura y fallaba la bomba de nafta”.

Pese a todo, el rider mendocino logró seguir en carrera: “pude terminar la etapa en cuatro horas. Llegué muy demorado porque no tuve otra forma de concluir el día. La segunda etapa no la pude largar porque era muy tarde, en tanto que la etapa final de 22 kilómetros sí la pude comenzar”.

“Pese a todo estamos muy contentos porque se nos pudieron dar los resultados y pudimos cumplir el tan preciado objetivo de lograr el campeonato. Por eso es que estamos felices y agradecidos con el equipo que siempre estuvo pendiente para ayudarnos todo lo posible”, reflexionó el campeón.

Gustavo Milutin, por su parte, contó: “la carrera estuvo buenísima, la disfruté mucho. El tramo nocturno fue muy interesante. Decidí ir mucho más despacio de lo normal ya que me compliqué un poco con mis antiparras, que eran un poco oscuras entonces no se podía ver muy bien y me las tuve que sacar para correr mejor”.

“A nivel campeonato estoy muy feliz por terminar tercero. La verdad que no me imaginé nunca o era una idea muy lejana desde la primera carrera que se corrió en San Juan, donde fundí la moto. De ahí hasta acá creo que fue un crecimiento personal, y como piloto, enorme”, destacó sobre su temporada.

Sobre sus logros, aseguró: “es fruto de haber trabajado con un lindo equipo, con un entrenador de motos toda la semana, con una profesora en el aspecto físico, con psicóloga deportiva, con Javier Pizzolito aconsejándome muchísimo y viniendo a algunas carreras. Y también con mi grupo de amigos que también forma parte del equipo, acompañando y conteniendo. Todo eso me ayudó a tener un crecimiento muy grande este año”, finalizó.

Con los resultados de la última fecha Julián Sanchez logró el título de campeón en la categoría Enduro Moto, mientras que, Gustavo Milutín, finalizó en el tercer puesto de la misma divisional. Así, llegan al 2024 con más preparación y en búsqueda de nuevos logros.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Paco Agencia