El equipo mendocino sigue con sus tres pilotos en carrera y nuevamente se llevó una victoria de etapa gracias a Julián Sánchez en Enduro Moto. Gustavo Milutín también logró finalizar la etapa, en tanto que Francisco Bertona logró un gran triunfo en Quads Q3 y da pelea en la general de su categoría.
El SARR Series 2023 entró en su momento más complicado para los pilotos y equipos que están disputando esta quinta fecha del Canav 2023 en la provincia de Catamarca.
Allí, el Max Clean Rally Team tuvo este jueves la tercera etapa, que unió Tinogasta con Fiambalá, la capital del Rally Raid con sus imponentes dunas del Tatón.
Para los pilotos mendocinos, se trataba de una gran oportunidad para seguir sumando kilómetros en la adaptación a la disciplina.
El debutante, Francisco Bertona, dio la nota al obtener un gran triunfo en la categoría Q3. Allí, logró un gran tiempo de 6h7m17s para quedarse con el mejor crono tras los 265 kilómetros de especial.
Así, venció a Joaquín Wior por poco más de dos minutos, y a Ayelén Bogado por 20 minutos. Ahora, ocupa el segundo puesto en la general de la categoría.
En cuanto a los otros dos representantes del Max Clean, en la categoría Enduro Moto, con un recorrido más corto que el de los pilotos de Rally Raid, Julián Sanchez obtuvo otro triunfo de etapa y estira su ventaja tanto en la general de la carrera como en el campeonato.
En tanto que Gustavo Milutín logró terminar el día en cuarto lugar y llegó al campamento para reencontrarse con sus compañeros de equipo.
Este viernes, los pilotos deberán sortear una dura etapa entre Fiambalá y Tinogasta, nuevamente con dunas, arena y mucha navegación. Serán, en total, 285 kilómetros, con 235 de especial y solo 50 de enlace.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Paco Agencia