El equipo mendocino integrado por Gustavo Milutín y Julián Sánchez Dabín completó el Canav 2024 al participar de la última fecha, el SARR Series, que se disputó en las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca. Julián Sánchez se coronó subcampeón argentino en la categoría M1.
El SARR Series 2024 fue la carrera que dio por terminada lo que será una recordada gran temporada para el Max Clean Rally Team.
El equipo mendocino, con apenas un año y medio de vida, aceptó el desafío de participar del certamen de rally raid más competitivo del continente con sus dos riders, Gustavo Milutín (que es también el jefe del equipo) y Julián Sánchez Dabín (campeón de la categoría enduro en 2023), ambos inscriptos en la divisional Moto M1 y compitiendo con figuras destacadas de Argentina y Sudamérica.
Luego de participar del South American Rally Race en febrero, y haber completado las fechas de San Juan y San Rafael, Milutín y Sánchez Dabín culminaron el año en el SARR Series 2024, donde el equipo adquirió una valiosa experiencia para futuros compromisos.
Y los resultados fueron diversos a lo largo de las cinco etapas. En un primer momento, Gustavo Milutín fue el que encabezó el binomio con un cuarto puesto en la etapa 1. Lamentablemente, en la anteúltima etapa, su moto falló, no pudo cerrar el día 4, y tampoco pudo completar la etapa 5.
Del lado de Julián Sánchez, las cosas fueron exactamente al revés. Los problemas se presentaron en el principio de la carrera, donde debió cambiar el motor y sus mecánicos trabajaron a destajo para que pueda largar la etapa 2. Así, pudo remontar y ganar posiciones para finalizar en un destacado 3º lugar en la categoría M1.
Con ese resultado Sánchez Dabín logró además el subcampeonato del Canav 2024, revalidando la gran temporada del equipo.
Gustavo Milutín, por su parte, cerró un año que tuvo muchísima actividad no solo en el campeonato local, sino también en el Mundial de Rally Raid, donde participó nada menos que de tres de las carreras más importantes del mundo: El Rally Raid de Portugal, el Desafío Ruta 40 y el Rallye du Maroc.
De esta manera, con apenas 1 año y medio de experiencia arriba de la moto, Gustavo Milutín sigue dando grandes pasos en su carrera dentro de una de las disciplinas más difíciles del deporte motor, con el sueño siempre en el horizonte de correr el Rally Dakar en el futuro.
Para el Max Clean Rally Team, el 2024 fue un año de grandes pasos y mucha experiencia recolectada en el camino. El 2025 los tendrá seguramente como protagonistas en los desafíos locales e internacionales que se presenten.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Facundo Ahumada y Maximiliano Sanabria