Ambos vehículos del equipo Luppi completaron el prólogo del Sertões 2024, donde Bruno Conti logró meterse en el top 8 y disputó el espectacular super prime en Brasilia. La etapa 1, quedó cancelada debido a la caída de un puente.
El Luppi Racing Team debutó oficialmente en la edición 32 del Rally dos Sertões, la mayor carrera del continente que tendrá 8 etapas y recorrerá más de 3500 kilómetros.
El prólogo tuvo dos caras para los coches del team. Por un lado, Rodrigo Luppi rompió una parte del radiador luego de un leve golpe con un árbol, que lo hizo perder un poco de tiempo.
Por el otro lado, Bruno Conti redondeó una muy buena etapa para poder meterse en el top 8 de la general de UTV y así clasificar al Super Prime.
Ese espectáculo tuvo lugar en un circuito nuevo diagramado por la organización de Sertões al lado del estadio de Brasilia. Allí, los 8 mejores de cada categoría se enfrentaron en eliminatorias frente a frente para definir al mejor. Conti, estuvo cerca de ganar la primera ronda, pero perdió por menos de un segundo de diferencia.
Mientras, el resto del equipo observó desde la tribuna de pilotos el gran evento montado por Sertões. Luego, participaron de la largada simbólica con el resto de los protagonistas.
Este sábado, los pilotos estaban listos para largar la etapa 1, pero llegó la noticia de la cancelación de la especial: “Estábamos por salir para la primera especial rumbo a Formosa, pero lamentablemente un puente se derrumbó y el camino quedó cortado. Así, la etapa de hoy fue cancelada. Por lo tanto, hoy no tendremos carrera, solo hacer el enlace hasta Formosa para armar un nuevo campamento”, comentó Rodrigo Luppi esta mañana antes de salir.
Por lo tanto, ahora el Luppi Racing Team esperará hasta el domingo para tener la primera etapa larga del Rally Dos Sertões 2024, que unirá la localidad de Formosa, en el estado de Goiás, con Santa María da Vitoria, en Bahía. Serán 669 kilómetros, con 444 de tramo cronometrado.
Texto y fotos: Luciano Schiffer – Somos Dakar