El equipo argentino logró finalizar la carrera con sus dos competidores en el top 3 de sus respectivas categorías. Fernando Castelblanco logró el segundo puesto en T3.3 y se mantiene líder en el campeonato, en tanto que Augusto D’agostini fue tercero en la T3.1.
El pasado fin de semana se disputó el Rally Raid de San Juan, la tercera fecha del Canav 2024, que continuó luego de lo que fue el South American Rally Race en febrero de este año.
Allí, grandes pilotos de Argentina y de Sudamérica se concentraron para una fecha que consistió de tres días de intensa actividad, con más de 500 kilómetros cronometrados divididos en cuatro desafiantes etapas.
El GM Motorsport, equipo de Gastón Mattarucco, le brindó asistencia a dos pilotos de diferentes categorías de UTV.
En T3.1 participaron Augusto D’agostini y Leonardo Ulla, mientras que en T3.3 estuvieron presentes los colombianos Tato Castelblanco y Pipe Castelblanco, del VRV Racing Team.
Ambos pilotos pudieron culminar la carrera dentro del top 3, sumando importantes puntos para el Canav 2024.
“Augusto D’agostini perdió tiempo en la primera etapa por una piedra que le rompió un tornillo del freno. Reparamos y al otro día rompió el otro tornillo del freno del otro lado, de la misma forma. Es raro eso, no suele pasar, tuvo mala suerte, pero las carreras son así. Después igualmente pudo redondear las etapas y terminaron terceros en su categoría”, comentó Mattarucco luego de la carrera.
“Tato Castelblanco también realizó un buen fin de semana pese a algunos contratiempos con la difícil navegación del Canav. Pudo concluir la carrera en segundo lugar y sigue liderando el campeonato, que eso es lo importante”, afirmó el director del equipo.
El GM Motorsport se prepara para la segunda parte del año, donde vendrán más carreras del Campeonato Argentino de Rally Raid, como el SARR Series en Fiambalá.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Foto Agencia