El copiloto Daniel Elena publicó un video donde realiza una crítica general al equipo Prodrive, luego de la decisión del team inglés de romper con la histórica dupla que conformaba junto a Sébastien Loeb. En esta nota, la traducción completa de su descargo.
Traducción: rallyes.net
“Buenas noches. Hacía tiempo que no veáis a Danos, y es que no tenía nada que contaros. Ahora os voy a contar una historia. Una historia que tiene 23 años: Loeb-Elena. ¿Os acordáis de Loeb-Elena en Citroën? 69 victorias en el WRC. Loeb-Elena, en el Dakar, ha sido genial. Loeb-Elena, con Hyundai los últimos años, ha sido magnífico. Dos títulos de campeones del mundo de constructores por los que Hyundai nunca se había rendido. Loeb-Elena, en el Dakar este año, con Prodrive… Ha sido una mierda.
Hoy he recibido una llamada de Seb, a las 11:45, para decirme que no íbamos a ir juntos al Dakar y que iría con otro, porque el equipo de Prodrive ha decidido que no estaba motivado, que no tenía la suficiente experiencia y que había cometido demasiados errores de navegación este año.
Pero Loeb-Elena en el Dakar – he cogido mis notas – han sido cuatro participaciones. 2016: 4 victorias en etapas, los que más etapas ganamos, y yo sin saber navegar. Era mi primer año. 2017: ganamos cinco etapas, perdemos el Dakar por cinco minutos… Pero yo no sé navegar, era mi segunda vez. 2018: vale, una victoria de etapa, abandonamos en la quinta. Todo el mundo conoce la historia, me rompí el coxis, no podía llegar mucho más lejos.
2019: era empezar el reto en un equipo privado, con cero medios. Hicimos eso con la ayuda de patrocinadores. Cuatro victorias de etapas, pódium… Pero Elena… No sabe de navegación. Es malo Elena. Le ha hecho perder tiempo a Loeb. Lo siento mucho. Pero antes de decir que Elena le ha hecho perder tiempo a Loeb, escuchad a Elena.
Lea más: Polémica en Prodrive: Daniel Elena no será más copiloto de Sébastien Loeb
Habéis hecho el tonto, vuestro coche no está hecho para ganar. Sois un equipo desestructurado, no me habéis escuchado. Hemos pasado horas hablando de lo que había que hacer para ganar el Dakar con un vehículo sólido. No habéis escuchado los consejos. Ni los mios, ni los de Nani Roma, ni los de Seb.
Es normal, es vuestra filosofía: Prodrive, el mejor equipo del mundo, ha ganado todo. No, no habéis ganado todo. La última vez que habéis ganado en el WRC, fue en 2003 con Solberg, y después han llegado Loeb y Elena.
Así que en el Dakar, yo he hecho mi trabajo. He tenido errores de navegación este año como todo el mundo. Ahora habéis decidido prescindir de 23 años de complicidad, hacernos dudar y separarnos. Bravo.
Seb, no tengo nada en tu contra, siempre estaré detrás de ti. Me escribiste esto en 2013: “he tenido la suerte de encontrarte”. Yo también he tenido la suerte de encontrarte a ti. Te deseo muy buena suerte con tu futuro copiloto.
Y a los ingleses, pues… Equipo Prodrive, todavía no habéis entendido nada. En 2005, el jefe de este equipo hizo que quitaran el nombre de los copilotos de los coches. Yo luché durante años para recuperarlos, así que sé que esta guerra no ha terminado. Los ingleses ganaron contra Francia la Guerra de los 100 Años, pero yo soy monegasco, lo siento. La guerra no ha terminado. Seb, buen viaje”.
Fuente: rallyes.net