El dúo brasileño encabezado por Lélio Junior y Weberth Moreira llegó a la ciudad de Fiambalá para disputar la última etapa del SARR Series. Un problema de potencia en el motor no le permitió completar la cuarta etapa, aun así, sigue en carrera.
El SARR Series 2024 tuvo este sábado su cuarta etapa, que consistió en una especial sin enlaces entre Tinogasta y Fiambalá, todo en la provincia argentina de Catamarca.
Se trató de una etapa de 285 kilómetros cronometrados que tuvo, principalmente, terreno arenoso, con algunas piedras, dunas y navegación al puro estilo Dakar.
Allí, el Fifi Rally Team estaba haciendo una gran labor, cuando un problema de potencia trastocó sus planes de culminar la etapa. Teniendo en cuenta esta situación, y que aún quedaban pro enfrentar las dunas del Tatón Lélio Junior y Weberth Moreira decidieron dirigirse por enlace hacia el campamento para reparar el vehículo y volver el domingo a la carrera.
La buena noticia es que el equipo ya confirmó que el problema está solucionado, por lo que podrán largar sin problemas la quinta etapa.
Esta última jornada será un bucle con comienzo y final en Fiambalá, pasando por Medanitos y por las famosas dunas del Tatón que nuevamente figuran en la hoja de ruta, en esta etapa de 205 kilómetros de especial y 30 de enlace.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Agencia