El Desafío Ruta 40 dará dos inscripciones completas para el Dakar 2018

La organización del Rally Dakar confirmó que repartirá entre todas las categoría de vehículos que participen del Desafío Ruta 40, en sus dos versiones, que son válidas para el Campeonato Argentino del Rally Cross Country, un total de dos inscripciones a los mejores pilotos que no tengan experiencia dakariana.

La web oficial del CARCC detalló como se realizarán las bonificaciones, que alcanzarán a los mejores “novatos” de cada categoría que tengan intenciones de correr el rally más difícil del mundo:

Autos T1 Nafta: 25%

Autos T1 Diesel: 25%

Autos T2: 25%

UTV: 25%

Motos: 50%

Quads 4×2: 25%

Quads 4×4: 25%

Condiciones obligatorias:

Haber competido y concluido tanto el Desafío Ruta 40 SUR (Fecha 1) como el Desafío Ruta 40 NORTE (Fecha 2), ambas válidas como las únicas fechas puntuables del CARCC.

Nunca antes haber competido ó haber estado inscripto en el Rally Dakar.

Para adjudicarse el premio deberán participar en todo el Campeonato un mínimo de 5 corredores por categoría.

Fuente: http://www.rallycc.com.ar

Por Lucho Schiffer para @somosdakar

Foto: Prensa Desafío Ruta 40

 

Share
Etiquetas Desafío Ruta 40

Recent Posts

  • Noticias

Mauricio Cueva supera una larguísima etapa en Marruecos y sigue en carrera

El piloto ecuatoriano tuvo más de 750 kilómetros en la hoja de ruta de la… Read More

octubre 13, 2025
  • Noticias

Resumen: arrancó el Rallye du Maroc 2025

Con una gran cantidad de argentinos y los mejores pilotos y equipos del mundo, el… Read More

octubre 13, 2025
  • Mauricio Cueva

Mauricio Cueva completó el prólogo del Rallye du Maroc 2025

El representante de Ecuador, Mauricio Cueva, comenzó su participación en el Rallye du Maroc 2025… Read More

octubre 12, 2025