El Desafío Ruta 40 dará dos inscripciones completas para el Dakar 2018

La organización del Rally Dakar confirmó que repartirá entre todas las categoría de vehículos que participen del Desafío Ruta 40, en sus dos versiones, que son válidas para el Campeonato Argentino del Rally Cross Country, un total de dos inscripciones a los mejores pilotos que no tengan experiencia dakariana.

La web oficial del CARCC detalló como se realizarán las bonificaciones, que alcanzarán a los mejores “novatos” de cada categoría que tengan intenciones de correr el rally más difícil del mundo:

Autos T1 Nafta: 25%

Autos T1 Diesel: 25%

Autos T2: 25%

UTV: 25%

Motos: 50%

Quads 4×2: 25%

Quads 4×4: 25%

Condiciones obligatorias:

Haber competido y concluido tanto el Desafío Ruta 40 SUR (Fecha 1) como el Desafío Ruta 40 NORTE (Fecha 2), ambas válidas como las únicas fechas puntuables del CARCC.

Nunca antes haber competido ó haber estado inscripto en el Rally Dakar.

Para adjudicarse el premio deberán participar en todo el Campeonato un mínimo de 5 corredores por categoría.

Fuente: http://www.rallycc.com.ar

Por Lucho Schiffer para @somosdakar

Foto: Prensa Desafío Ruta 40

 

Share
Etiquetas Desafío Ruta 40

Recent Posts

  • Noticias

Yasir Seaidan logró el segundo puesto en el Dakar 2026 en la categoría Challenger

El piloto saudí Yasir Seaidan logró un destacado hito al obtener el segundo lugar en… Read More

enero 21, 2026
  • Noticias

Video: Así fue la dramática consagración de Luciano Benavides en el Dakar 2026

Analizamos el triunfo de Luciano Benavides y del resto de pilotos que salieron campeones en… Read More

enero 18, 2026
  • Noticias

Luciano Benavides ganó el Rally Dakar 2026 de la forma más increíble posible

El piloto argentino de KTM tenía una misión prácticamente imposible en la última etapa del… Read More

enero 17, 2026