Los hermanos uruguayos Manuel y Horacio Álvarez cerraron la temporada 2024 del Campeonato Argentino de Rally Raid con un gran resultado en el SARR Series, donde finalizaron en el segundo puesto y estuvieron cerca de ser campeones.
El SARR Series terminó siendo una carrera consagratoria y de mucho aprendizaje para el Charrúa Rally Team, el equipo uruguayo conformado por dos hermanos que hace apenas un año comenzaron a participar de carreras de Rally Raid.
Justamente en la edición 2023 de esta misma prueba había hecho su estreno internacional, y ahora, luego de un año, Manuel Álvarez y su hermano Horacio, se encontraron en las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca con la chance de pelear por el campeonato del Canav 2024.
La carrera fue de menos a más para la dupla de la República Oriental, que había sufrido un accidente en la etapa 1 y debió ir recuperando terreno en la general de la categoría UTV 3.3.
Pese a tener pocas chances de ser campeones, lucharon hasta el final y lograron grandes resultados, especialmente en las últimas dos etapas disputadas en la provincia de Catamarca, donde las dunas del Tatón fueron las grandes protagonistas.
Allí, los hermanos Álvarez realizaron su mejor performance, donde lograron dos segundos lugares en las etapas 4 y 5, y escalaron hasta la segunda posición en su divisional, para finalizar también en el puesto 11 de la general de todos los UTV.
“Fue una carrera dura, que comenzamos con una muy mala E1 y tuvimos que concentrarnos en hacer una remontada monumental. Y pudimos hacerlo”, comentó el equipo en sus redes sociales. “Logramos la de la T3.3 y la P11 de la general, nos faltaron unos minutos para estar dentro del top 10”, añadieron en ese sentido los pilotos asistidos por el Sisterna Rally Team.
“En el Campeonato Argentino de Navegación, después de sus 5 fechas, logramos el Subcampeonato, así que nos volvemos a Uruguay con un trofeo. Fue un año exigente, de mucho aprendizaje y de donde nos llevamos experiencias de todo tipo y nuevos amigos. Solo nos queda decir #nevergiveup y vamos la #garracharrua”, cerraron su posteo.
Ahora, la dupla uruguaya espera poder volver en febrero para una nueva temporada, en lo que será el SARR 2025.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Foto Agencia