Noticias

El Charrúa Rally Team comenzó su participación en el SARR Series 2024

El equipo uruguayo integrado por los hermanos Manuel y Horacio Álvarez Antiga completaron las dos primeras etapas del SARR Series y siguen en carrera para luchar por los puestos de avanzada.

El SARR Series 2024 comenzó para los competidores uruguayos del Charrúa Rally Team, que cuenta con el apoyo del equipo Sisterna.

Luego de dos días de intensa competencia, Manuel Álvarez y su hermano, Horacio, ya vivenciaron los primeros kilómetros de una carrera que mostró su dureza desde la primera jornada.

Es que allí el equipo uruguayo tuvo algunas complicaciones en la búsqueda de ganar tiempo y sufrieron inconvenientes luego de colisionar con una piedra en la segunda especial.

“La primera etapa comenzó bien con el especial inicial en el Autódromo El Zonda. Allí pudimos hacer un buen tiempo. Pero en la segunda especial nos complicamos. Tratamos de adelantar autos, nos dimos contra una piedra, rompimos, nos tuvimos que parar, arreglar. Se nos hizo tarde y nos agarró la noche cerca del embalse de San Juan. Fue finalmente un día dificil”, sintetizó Manuel Álvarez en diálogo con Somos Dakar.

Pese al mal trago inicial, el equipo puso mente fría para la jornada siguiente y logró marcar buenos tiempos parciales para acercarse a los líderes: “La segunda etapa salimos con un poco menos de ansiedad. Fuimos de menos a más y pudimos reposicionar, pudimos avanzar bastante. Ya estamos más cerca de poder llegar a alguno de los podios que era nuestra aspiración antes de la carrera. En la general está más complicado porque hay muchos buenos pilotos. Así que estamos en la lucha”, finalizó el piloto.

Así, el Charrúa Rally Team sigue en carrera en la pelea por el título del Canav, donde se encuentra disputando el campeonato en la categoría T3.3 tras una temporada muy buena, sumando en todas las fechas.

Ahora la acción continúa con la etapa 3, que unirá las localidades de Chilecito, en La Rioja, con Tinogasta, en Catamarca. La llegada a esa provincia significa una cosa: se vienen las dunas.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Paco foto Agencia