El Desierto de Ica recibirá a los competidores que están participando en la edición 2023 del Campeonato Peruano de Rally Cross-Country, en un recorrido de más de 500 kilómetros donde las dunas serán el principal atractivo.
Este fin de semana vuelve la acción del Rally Cross-Country a Perú con una fecha clave en el certamen local.
Es que los protagonistas del campeonato principal de la disciplina a nivel nacional tendrán tres días con intensa acción en las dunas de Ica.
Con un terreno ideal para desarrollar esta actividad, la cuarta válida del año en Perú tendrá un 85% de dunas en su recorrido, un 10% de pistas y un 5% de huellas rápida.
En cuanto a las dunas, las mismas son catalogadas con dificultad de nivel 2 y 3, de las más duras de todo el mundo, comparable con las que los pilotos del Rally Dakar deben atravesar en el Empty Quarter de Arabia Saudita.
“La clave de esta carrera es saber leer las dunas para buscar las mejores trayectorias y sobre todo seguir con presicion el roadbook ya que la navegación será determinante”, comentó Ezequiel Améndola, uno de los encargados de trazar los caminos en el Campeonato Peruano.
En cuanto a las distancias, los pilotos deberán recorrer 548 kilómetros en total, con 446 kilómetros cronometrados.
“Además de la zona desértica el recorrido baja hasta la playa del oceano pacífico siguiendo trazas del Dakar”, explicó Améndola antes de la carrera.
“Habrá dunas grandes y chicas, muy marcadas junto a sectores con arena blanda y difíciles para lograr tracción”, agregó el argentino que trabaja para la organización de la carrera en Perú.
Total sectores selectivos 446,43 km
Total carrera con enlaces 548,01
Terreno :
85% Dunas
10% Pistas
5% Huellas rápidas en HP