El piloto de San Isidro, Buenos Aires, compitió en la categoría autos dentro de Desafíos de Ansenuza y logró el segundo lugar en esta fecha donde compartió etapas junto con los competidores del Campeonato Mundial de Rally Raid.
La Tanqueta Raid Extreme tuvo su debut soñado en el Desafío Ruta 40. Luego de eventos de presentación y días compartidos con los sponsors que lo acompañaron, Eduardo Mastantuono cumplió uno de sus grandes objetivos deportivos y logró culminar el Desafío Ruta 40 2024.
La carrera se disputó del 1 al 7 de junio, uniendo las provincias de Córdoba, San Juan y La Rioja en un recorrido de 3500 kilómetros, con cinco etapas y un prólogo.
Allí, La Tanqueta compitió en la categoría autos en Desafíos de Ansenuza, compartiendo el campamento y las especiales con rivales de la talla de Nasser Al-Attiyah, Yazeed Al Rajhi y Juan Cruz Yacopini.
Fue, sin dudas, una gran experiencia para Eduardo Mastantuono y su equipo, que con una estructura más humilde que la de los grandes equipos que compiten por el mundial tiene el orgullo de haber podido realizar todo el recorrido sin abandonar.
Junto con Alejandro Schilling, su navegante, y Ezequiel di Santo, asumieron el reto y culminaron en el segundo puesto en su categoría.
“Estoy muy feliz de poder haber terminado el Desafío Ruta 40. Es una válida por el Campeonato Mundial de rally Raid, por lo que completarla es todo un logro para nosotros” comenzó contando a Somos Dakar el piloto bonaerense.
“Salvo por las penalizaciones, estuvimos siempre en los tiempos en torno al primer puesto, ganando o perdiendo por uno o dos minutos, lo que demuestra el avance mío como piloto y de la camioneta, con diferentes navegantes. Ese es otro punto a favor”, reflexionó Mastantuono.
Acerca de cómo se fue dando el día a día y las dificultades de una prueba como el Ruta 40, dijo: “todos los problemas que tuvimos en la carrera los fuimos sorteando, desde encajarnos, hasta problemas mecánicos. Así que todo es parte de un gran aprendizaje, de estar compitiendo a un alto nivel, y de ir mejorando como equipo. Estamos contentos no solo de haber cerrado esta carrera y haber cumplido un sueño que queremos repetir, sino de que ahora se abren otras oportunidades que se pueden dar de aquí adelante. Siempre con nuevas expectativas”.
“La idea es, de acá a fin de año, completar el Campeonato de Ansenuza y empezar a trabajar ya para el año que viene, tratando de incorporar nuevos sponsors que nos den el apoyo necesario que nos está faltando para dar un salto más de calidad en cuento a la infraestructura y logística del equipo”, añadió en cuanto a sus planes a futuro.
“Creo que ya hemos demostrado que podemos hacerlo, con todos los resultados que obtuvimos desde el momento en que empecé a correr. Ya sea del debut en el SARR 2021 con un tercer puesto, o el campeonato logrado ese año, victorias en etapas, en carrera. Ahora con este segundo lugar en el Desafío Ruta 40 y poder haber completado una carrera internacional de este nivel, demostramos que estamos por el buen camino y que podemos estar en un alto nivel y representar bien al país y a las empresas que nos apoyan. A partir de todos estos resultados la idea es tener una estructura más importante y de mayor nivel”, afirmó Tanqueta.
En relación a los sentimientos de disputar esta fecha, expresó: “Correr la Ruta 40 dentro del Campeonato del Desafío Ansenuza y de una carrera del Campeonato Mundial era un sueño, era una meta que quería cumplir. Lo pasamos y con creces, así que eso me da el orgullo de haberlo podido hacer y también demuestra que todo el esfuerzo que hicimos valió la pena”.
Finalmente, añadió: “y también demuestra un poco lo que somos capaces de hacer como equipo y que todas las expectativas a futuro dentro de esta actividad son buenísimas, por lo que esperamos cumplir todas las metas que nos proponemos de aquí adelante”.
El Campeonato de Desafíos de Ansenuza continuará con grandes carreras en el norte argentino. Se espera que el Santiago Extremo de este año sea una fecha histórica con inscriptos de todo el país y etapas desafiantes, como pocas veces se vio en este certamen.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: RQ SPort y Paco Foto Agencia