El piloto colombiano del VRV Team tuvo algunos contratiempos en la tercera etapa del SARR 2024. A pesar de todo, sigue comandando la general en la categoría T3.3.
El South American Rally Race va creciendo en su dificultad día a día y los pilotos van sintiendo, al igual que las máquinas, el paso de la carrera.
Este domingo, los protagonistas recorrieron 430 kilómetros entre Belén y Tinogasta con tres especiales de casi 300 kilómetros. Como dificultad extra, las lluvias del día anterior en las zonas cercanas, hicieron que los ríos secos se conviertan en guadales que complicaron en algunos sectores.
Fernando “Tato” Castelblanco, junto con Pipe Castelblanco, se enfrentaron con algunos contratiempos, típicos de estas carreras de Rally Raid, que afectaron el andar de su vehículo. Uno de los sensores comenzó a mostrar alarmas, y perdieron casi una hora tratando de solucionarlo.
Pese a todo, sus rivales directos por la general también tuvieron problemas, por lo que, en definitiva, siguen liderando la general en la categoría UTV T3.3.
“Hoy ha sido una etapa demasiado exigente. La más dificil hasta el momento. La primera especial pasamos por un sector lleno de barro. Cuatro kilómetros después, se nos apagó el UTV. No sabíamos que era y no volvió a prender. Empezamos a revisar todo, a descartar opciones y perdimos más de una hora ahí” explicó Castelblanco luego de la etapa.
“Logramos encontrar la falla: era un sensor que se había llenado de barro. Lo logramos limpiar y pudimos continuar en carrera. Fuimos para adelante, alcanzamos un buen ritmo, y empezamos a descontar mucho tiempo”, siguió comentando el piloto del GM Motorsport de Argentina.
“Así, quedamos terceros hoy, pero logramos seguir liderando la general de primeras. Cinco minutos por encima del segundo. Seguimos adelante, son cosas que pasan en carrera. Eso nos anima más. Esto solo está comenzando, esperamos seguir así”, reflexionó finalmente Fernando.
Mañana, los pilotos tendrán enfrente otra dura etapa entre Tinogasta y La Rioja, donde se esperan pistas sinuosas, ríos secos (en teoría) y fesh-fesh. Serán 392 kilómetros para recorrer en total.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Agencia