Juan Cruz Yacopini y Gustavo Milutín estarán presentes este fin de semana en lo que será la carrera inaugural de la temporada 2024 del Campeonato de Cross-Country de la Encrucijada. Además, habrá figuras locales, tanto de la provincia de Mendoza como del resto de Argentina.
Más de 120 pilotos ya han confirmado su presencia en lo que será el inicio del Campeonato de Rally Cross-Country de la Encrucijada, que se disputará en Las Heras y Uspallata el 13 y 14 de abril.
Será un fin de semana con una multitud de vehículos que transitarán exigentes y divertidos caminos de montaña, con especiales que van a poner a prueba tanto a los más experimentados como a los nuevos entusiastas de la disciplina.
Además, los pilotos tendrán la oportunidad de medirse con grandes figuras que tuvieron reciente paso por el Campeonato Mundial de Rally Raid. Así, los locales Juan Cruz Yacopini, piloto del equipo Overdrive, como Gustavo Milutín, del equipo del portugués Bianchi Prata, confirmaron su inscripción para competir este fin de semana.
“Estoy muy contento de correr en Mendoza. Cada vez que las fechas me coincidan y tenga tiempo voy a tratar de correr en mi provincia, porque hay mucha gente que le gusta este deporte, y, además, cuanto más tiempo pueda estar arriba del coche y correr para mí es mejor”, señaló Juan Cruz Yacopini a Somos Dakar.
“Me encantan este tipo de carreras. Voy a correr con un amigo que no fue nunca copiloto. La idea es divertirnos y tratar de andar lo más fuerte que se pueda, vamos a pasar un gran fin de semana con amigos”, completó el piloto que suele compartir butaca con el español Dani Oliveras, pero que en este caso lo hará con el debutante Enzo Azzoni en la categoría UTV T3.
Gustavo Milutín, por su parte, se suma a la categoría Motos a bordo de su Husqvarna con las intenciones de seguir compitiendo: “Llegué hace dos días de correr en Europa. La verdad que me pone muy feliz y orgulloso correr en Mendoza, en esta carrera que va a estar buena, porque es un circuito con complejidades divertidas. Lo más importante es poder compartirlo con muchísimos pilotos que además son amigos”.
“Estoy contento con todo lo que hace la organización de La Encrucijada, porque realmente hacen carreras y piensan en los pilotos. Trabajan con los pilotos. De hecho, a mí Hugo Balada me prestó el campo para entrenar, para ir a competir al Mundial, y su compromiso es muy grande con los deportistas. Por eso voy a competir con mucha pasión y mucha alegría”, añadió el piloto que logró culminar el Rally Raid de Portugal la semana pasada.
“Además, si bien hace una semana estuve corriendo en Portugal por el Mundial, nunca son suficientes las horas en moto, así que viene bien para seguir sumando. Esperemos divertirnos, disfrutar y terminar bien, como siempre”, cerró el representante del Max Clean Rally Team.
Además de los dos pilotos mundialistas, habrá animadores locales que prometen pelear por posiciones de privilegio. Así, entre los autos T1, Javier Bobadilla, con su Subaru navegada por Juan Pereyra, quiere defender su título de campeón de La Encrucijada. En T2, su hijo Luciano Bobadilla estará con una Toyota SW4, navegada por Lourdes García.
También en T2 se destaca la participación del ganador del South American Rally Race y el Canav 2023, Francisco Diaz Peralta, navegado por Juan Diaz Peralta en su Hilux.
En la misma categoría estarán los experimentados Jorge Alguacil y Álvaro Hidalgo, además de Marcelo Impriglio navegado por Gabril Impollino.
También desde el Campeonato Argentino de Rally Raid llegan José Martinez – Maximiliano Martinez, y la Dupla Francisco Castro – Daniel López.
En camionetas estándar estará el chaqueño Carlos Verza con Gabril Verza, en tanto que en UTV T3 figura inscripto Ronnie Graue junto a Horacio Pollicino y Roberto Troyano con Raúl Aguilar, compitiendo en la misma categoría que Juan Cruz Yacopini.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos de portada: Paco Agencia
Fotos de cuerpo: prensa La Encrucijada