Noticias

Diego Blas y Leo Ulla están listos para disputar la Baja 500 en México

La dupla argentina debutará en el Campeonato Mundial del Desierto organizado por Score International, en lo que será la Baja 500 2024. Compartirán vehículo con los ecuatorianos Brad Salazar y Marco Guerrón, en la categoría Pro UTV Forced Induction.

Tras dos temporadas compitiendo en un alto nivel internacional en Rally Raid, Diego Blas aceptó el reto y participará este fin de semana en la Baja 500, la mítica carrera organizada por Score International que se disputa en la península de Baja California, México.

El piloto argentino, campeón del Canav Rally Raid y del South Américan Rally Race, y finisher del Desafío Ruta 40 en 2023, tendrá acción este sábado junto con su compatriota y copiloto Leonardo Ulla.

Lo harán a bordo de un Can Am 1000 Maverick XRS preparado por el equipo Panchito Race Prep de Ensenada, México, inscripto con el número 2980 en la categoría Pro UTV Forced Induction.

En esta categoría, los equipos tienen permitido usar más de una tripulación, por lo que las 500 millas serán completadas en conjunto con la dupla ecuatoriana que conforman Bradley Salazar y Marco Guerrón.

De esta manera, Ecuador y Argentina se unen para hacer historia en la Score Baja 500. Esta prueba, consta de 500 millas de recorrido off-road en los desiertos mexicanos, donde se mezclan todo tipo de vehículos a lo largo de 20 horas ininterrumpidas de competición a alta velocidad.

Desde las míticas Trophy Trucks, hasta vehículos tipo UTV, buggys, areneros de toda clase y escarabajos “Beatles”. También hay motos y quads, siendo similar en ese aspecto al Rally Dakar, aunque los pilotos recorren en este caso un equivalente a dos etapas del famoso Rally Raid, con cerca de 800 kilómetros.

La ruta, en este caso, no se navega como en Rally Raid, sino que los pilotos recorren un circuito diagramado y delimitado en caminos de tierra y arena. Además, tienen la oportunidad de recorrerlo casi en su totalidad los días previos para realizar anotaciones (esto suelen hacerlo los equipos de asistencia para dar una hoja de ruta fiable).

La carrera se disputará enteramente este sábado, donde los pilotos saldrán temprano por la mañana con el objetivo de terminar sanos y salvos, en el mejor puesto posible de su categoría.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Prensa Diego Blas