El dúo argentino de la categoría UTV T3.2 completó la séptima etapa del SARR 2023, que unió las ciudades de Villa Unión y Aimogasta. Pese a no poder imponer su ritmo, siguen dominando la clasificación general.
El South American Rally Race 2023 continúa para el piloto tucumano Diego Blas, navegado por Conrado Azategui.
Hoy los pilotos recorrieron cerca de 400 kilómetros entre Villa Unión y Aimogasta. Debieron realizar dos pasadas por una especial de 28 kilómetros en las cercanías de Villa Unión.
La segunda especial original fue suspendida (reemplazada por la segunda pasada del tramo anterior), en tanto que el tercer sector cronometrado fue de 60 kilómetros, finalizando cerca de Aimogasta.
Luego de siete días de acción, la dupla sigue liderando la general de UTV T3.2, a pesar de que no hayan estado entre los tiempos más rápidos de la séptima jornada.
Es que marcaron un crono de 07h43m49s, con el que finalizaron en el 6º lugar de su categoría. Aun así, perdieron solo 6 minutos en relación a Allan Cestari, su escolta en la carrera.
Por lo pronto, lideran la general con 28 minutos de diferencia sobre los brasileños. Todo esto, según los tiempos extraoficiales publicados por la organización.
Al llegar a Aimogasta, los pilotos se encontrarán solos, sin sus asistencias, ya que esta es la primera parte de la etapa maratón. Así, en caso de necesitar reparar algo de sus vehículos, solo podrán hacerlo con su propia mano, o con la ayuda de otro piloto.
Mañana los pilotos deberán recorrer un tramo de 275 kilómetros entre Aimogasta y La Rioja. Será la segunda parte de la etapa maratón, por lo que no podrán recibir asistencias de sus equipos.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Paco Agencia