El piloto tucumano del GM Motorsport sigue en carrera en el Desafío Ruta 40. Pese a tener muchos contratiempos mecánicos que le impidieron pelear por la victoria, este viernes buscará finalizar su primera carrera mundial.
250 kilómetros de tramo cronometrado le quedan a Diego “El Flaco” Blas para culminar el Desafío Ruta 40, carrera válida por el Campeonato Mundial de Rally Raid, que se está disputando esta semana en el norte de Argentina.
Este jueves, los pilotos debieron recorrer la etapa más dura de la válida, que consistió en una maratónica jornada comenzando en Belén y llegando hasta las dunas del Tatón, que siempre son un clásico en las carreras de Rally Raid de esta zona geográfica.
Diego Blas, piloto del GM Motorsport, tuvo nuevamente algunas dificultades que lo atrasaron en el tramo cronometrado. Y pese a caer la noche, logró finalizar la etapa y volver a salvo al campamento de Belén, para dormir una última noche antes de poner el rumbo a Salta.
Junto con el navegante chileno Víctor Silva, siguen en carrera y tendrán la oportunidad de colgarse una valiosa medalla que sin dudas fue muy sufrida.
Pero no será una simple etapa de coronación. La Etapa 5 Belén-Salta de 257km de especial será la última de la edición 2023 del DR40. Será el sector selectivo más corto de esta semana, pero con algunos de los paisajes más imponentes que ofrece Argentina.
La especial inicia en el Río Santa María, transitado en varias oportunidades en otras ediciones del Desafío Ruta 40 y también con mucha historia en el Rally Dakar sudamericano. Su lecho ancho y el piso arenoso hacen de esta parte del río una verdadera pista de velocidad para la caravana del rally.
Ya en Salta, tras pasar la ciudad de Cafayate, la carrera se interna en la mismísima Ruta 40, en un camino de montaña muy sinuoso y técnico pero que les dará la oportunidad a los pilotos de despedirse de esta carrera pasando por uno de los tramos más bellos de este emblemático recorrido.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Agencia