El piloto tucumano del GM Motorsport pudo concluir el South American Rally Race y logró el sexto puesto en la categoría principal de los UTV. Un problema mecánico en la etapa 6 le impidió pelear por el top 3 que estaba manteniendo frente a las principales figuras del continente.
El SARR 2024 concluyó para Diego Blas el pasado sábado, cuando el piloto de Tucumán logró culminar con éxito la última etapa de la carrera, que unió Aimogasta con San Fernando del Valle de Catamarca.
Fueron más de 3000 kilómetros que recorrió el piloto que recibe el soporte técnico del GM Motorsport de Argentina y es navegado por Santiago de la Vega. Una distancia que se ve potenciada por las grandes dificultades que los protagonistas debieron afrontar.
Desde las majestuosas dunas de El Tatón y Fiambalá, hasta los ríos secos de La Rioja y Catamarca, las salinas santiagueñas, el fesh fesh y la dureza de los caminos de las tres provincias que recorrieron en las 8 etapas y 10 días de competencia.
Para Diego Blas, todo marchó de forma estupenda en la primera semana, logrando meterse en el top 2 de la carrera, peleando de igual a igual con figuras consgradas a nivel mundial, como Jeremías González Ferioli – Nico Rinaldi, de Argentina, y Bruno Varela – Enio Bozzano, de Brasil.
Cuando el Can Am Maverick le respondió de forma positiva, la lucha por la general tenía al “Flaco Blas”, como uno de los grandes animadores, jornada a jornada.
Pero en la etapa 6 las cosas se empezaron a complicar. Con problemas mecánicos en su vehículo, Diego perdió muchas horas y se despidió de la pelea por el título. En la etapa 7, los problemas se repitieron, aunque por la noche disfrutó compartiendo la visita de varios fans de Aimogasta que se acercaron al campamento. Finalmente, en la 8 no hubo mayores contratiempos y finalizó a pocos minutos de los líderes.
Sea como sea, fue una gran experiencia para el piloto tucumano, que en su segunda temporada en Rally Raid nuevamente demuestra estar para grandes cosas, más aún, pensando en lo que viene.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Foto Agencia.