La organización encabezada por Cristian Panero estará presente en el Desafío Ruta 40 para llevar adelante las categorías de regularidad. Así, los entusiastas de la disciplina podrán formar parte de una de las carreras internacionales más importantes del mundo.
Desafíos Ansenuza es una de las escuelas de navegación y certamen de Rally Cross-Country que más fue creciendo en los últimos años en Argentina.
Con muchas carreras organizadas para entusiastas del Rally Raid -ya sea pilotos consagrados, o amateurs que dan sus primeros pasos-, el grupo de trabajo que armó Cristian Panero supo atraer a cientos de deportistas que buscaban sumar kilómetros y aprender a navegar.
Así fue como la organización del Desafío Ruta 40 contactó a Desafíos Ansenuza para ofrecerles ser parte de la carrera que se disputará del 26 de agosto al 1 de septiembre, haciéndose cargo de las categorías de regularidad.
Con esto, el Ruta 40 sumará aún más inscriptos. Contará ahora no solo con los equipos y pilotos internacionales, o con los protagonistas locales de Rally Raid, sino también con entusiastas que podrán compartir el campamento con las figuras mundiales.
El Desafío Ruta 40 es una fecha que forma parte del Campeonato Mundial de Rally Raid de la FIA y la FIM, por lo que será una gran oportunidad para todos. La carrera transitará las localidades de La Rioja, Belén y Salta, con un recorrido que rememora las mejores épocas del Rally Dakar.
Las categorías de regularidad que fiscalizará Desafíos Ansenuza serán: M1-N: Motos, Q1-N: Quads, UTV-N: UTV y T1/2-N: Autos.
Quienes se inscriban a estas categorías, competirán con un recorrido específico, límites de velocidad y navegarán a través del sistema que utiliza Desafíos Ansenuza, el fiable Rally System, utilizado también en Darien Rally de Colombia.
Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de agosto en la web oficial del Desafío Ruta 40 YPF.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Imágenes: Desafíos Ansenuza